Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Desde 50 euros ya puedes invertir en el sector inmobiliario y obtener una rentabilidad por tus ahorros
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50 euros y en un solo clic
  • InmoDiario

    La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) sigue dando volantazos para buscar las suficientes vías de ingresos para devolver los todavía cerca de 50.000 millones de euros -si no lo hace, será el Estado el que los tenga que aportar como avalista- que recibió para comprar hace cuatro años decenas de miles de activos inmobiliarios y créditos hipotecarios.

    La última novedad pasa por la decisión tomada por el equipo dirigido por Jaime Echegoyen de ofrecer en alquiler alrededor de 1.100 viviendas repartidas por la mayoría de provincias de la geografía española.

    Gran parte de los inmuebles son de obra nueva, aunque también se incluyen algunos de segunda mano. La campaña puesta en marcha incluye dos meses de carencia en el pago del alquiler.

    Los activos se ubican en 20 provincias: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. Se irán incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones de España. La oferta completa puede consultarse en www.Alquileres-Sareb.com.

    Entre los alquileres más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes. También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara.

    Por otra parte, también se ofrecen alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes.

    Sareb comercializa sus activos a través de cuatro servicers (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia).

    En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor.

    Además, la compañía es consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, y trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta. En este sentido, la cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 a cierre de 2015.

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50 euros y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar