Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El Ayuntamiento de Barcelona inicia el trabajo de campo para elaborar un censo de viviendas vacías con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y aumentar el número de pisos de la bolsa de alquiler. También se registran los solares disponibles para construir viviendas.

    El trabajo de campo se ha empezado en una primera fase en los barrios de la Trinitat Nova, el Bon Pastor, Baró de Viver, el Besòs y el Maresme, y después se seguirá por Gràcia y el Raval.

    El objetivo es detectar viviendas vacías y sin uso para que los propietarios las puedan incorporar a la bolsa de alquiler. Esta primera fase, que se tiene que completar en unos seis meses, la lleva a cabo un equipo de quince personas contratadas mediante los planes de empleo de Barcelona Activa, que son los encargados de efectuar las visitas a los pisos que aparentemente están desocupados.

    El equipo de trabajo visita los inmuebles de una lista obtenida de cruzar la información del padrón, el catastro y los datos que ha facilitado Aigües de Barcelona sobre el suministro de agua.

    El trabajo de campo consiste en visitar, uno a uno, los pisos de la lista para comprobar que nadie vive en estos y están desocupados. Si es necesario se pueden llegar a realizar hasta cinco visitas, además de contactar con los vecinos de la zona.

    Este es el objetivo principal del proyecto, una vez se detecta una vivienda en desuso el Ayuntamiento contactará con el propietario para ofrecerle la posibilidad de incorporarlo a la bolsa de alquiler.

    A cambio de esta cesión, el dueño podrá acogerse diversas ventajas como la subvención del 50% de la cuota del IBI, otra subvención del 100% para la rehabilitación de la vivienda hasta un tope de 15.000 euros.

    Además, la propiedad pasará a estar cubierta por un seguro multirriesgo del hogar y contará con una garantía de cobro de las mensualidades desde que esta pasa a formar parte de la bolsa de alquiler, cuyo precio es más bajo que el valor de mercado.

    El consistorio presidido por Ada Colau también aprovechará esta campaña para localizar solares en desuso. Todas las propiedades que se revisarán han sido previamente encontradas cruzando los datos del padrón, del catastro y de Aigües de Barcelona.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar