Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
110 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Únete a Housers e invierte en el mercado inmobiliario de forma segura y transparente
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    La Sareb, que sigue haciendo acopio de activos inmobiliarios, parece definitivamente dispuesta a poner en valor aquellos suelos en desuso en los que construir viviendas con visos de tener una buena acogida en el mercado.

    En este sentido se enmarca la propuesta planteada al Ayuntamiento de Sevilla sobre los 9.500 metros cuadrados que ocupan, en la carretera de Carmona, las antiguas instalaciones de la factoría Tysa-Ford que, como consecuencia de la no promoción por parte de sus iniciales propietarios, habían pasado a formar parte del registro municipal de solares.

    Lo que hace la sociedad presidida por Jaime Echegoyen es plantear la aprobación de una adenda a un convenio urbanístico suscrito en 2004 por el Ayuntamiento de Sevilla con Uriva, la primitiva propietaria de estos terrenos. Documento que articulaba un cambio de calificación de los mismos, de industrial a residencial.

    Posteriormente, con motivo de la aprobación del nuevo Plan General de Sevilla en 2006, se incorporó al referido convenio una primera adenda para adecuarlo al nuevo marco normativo. Conforme a sus nuevos usos, su propietario, por aquel entonces Ferrovial Inmobiliaria, promovió un estudio de detalle que nunca llegó a ejecutarse.

    Ante la ausencia de actividad urbanística en las fincas, el consistorio hispalense determinó su inclusión, en septiembre de 2015, en el Registro Municipal de Solares, advirtiéndose a sus titulares de los plazos legales establecidos para dar cumplimiento al deber de edificar.

    Ante esta situación, la Sareb presentaba el pasado 29 de diciembre de 2015 la propuesta, manifestando su intención de cumplir con sus deberes y proceder al desarrollo edificatorio de estas fincas. En la referida Adenda se establecen los plazos y fases en los que se ejecutarían las actuaciones, así como en los que se efectuarían las cesiones obligatorias y los demás cumplimientos asumidos.

    La actuación permitirá avanzar en el desarrollo de esta bolsa de suelo, constituida por tres fincas, y que durante muchos años ha sido un espacio en declive en un importante enclave urbano de la ciudad.

    La actuación supondrá la reactivación de dos inmuebles próximos, permitiendo a sus propietarios hacer obras de conservación o edificación en las mismas, una vez que se ha declarado sobre éstas el incumplimiento del deber de edificar, frente a la alternativa de colocación de estos inmuebles en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución.

    Puedes agregar InmoDiario en tus fuentes y estarás permanentemente informado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar