Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Hispania adquiere un lote de 213 viviendas y 237 plazas de garaje en el Parque Diagonal Mar
60 Shares
  • Solo el número 1 puede liderar la transformación digital del Real Estate
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Banco Santander, tras quedarse como único partícipe del fondo de inversión inmobiliaria Santander Banif, ha entrado en una dinámica vendedora para ir reduciendo poco a poco los ya menos de 2.000 millones de euros de patrimonio que atesora en viviendas, plazas de garaje, trasteros y oficinas. El pasado trimestre se deshizo de 130 viviendas.

    Se trata de un patrimonio muy goloso, situado en las mejores zonas de las grandes capitales, sobre todo en Madrid y Barcelona, al que las socimi han puesto en su punto de mira. Hispania, la sociedad gestionada por Azora y que cuenta entre sus inversores al magnate estadounidense Georges Soros, ya ha dado el primer paso.

    Ha sido en la Ciudad Condal. Tras el hotel comprado en Marbella, la segunda adquisición de Hispania ha sido un lote de 213 viviendas y 237 plazas de garaje situadas en el complejo residencial Isla del Cielo en el Parque Diagonal Mar. El importe total de la operación asciende a 63,8 millones de euros, pagados íntegramente con fondos propios de Hispania.
    .
    El complejo residencial de Isla del Cielo consta de 2 torres de viviendas -Torre A, con 17 plantas y 104 viviendas; y Torre B, con 21 plantas y 150 viviendas- así como de un parking subterráneo. Dispone también de zonas comunes ajardinadas y de piscina exterior.

    La superficie construida del conjunto es de aproximadamente 38.000 m2 incluido el bajo rasante. La adquisición comprende la totalidad de las 150 viviendas de la Torre B, 63 viviendas en la Torre A, y 237 plazas de garaje subterráneas. Las viviendas adquiridas se encuentran actualmente ocupadas al 90% mediante contratos de alquiler.

    La nueva estrategia del Banco Santander se deriva de la escisión parcial del fondo, sin extinción, realizada finales del pasado año. El patrimonio escindido se traspasará en bloque a un fondo monetario a corto plazo de nueva creación, el Santander Monetario.

    Los partícipes del Santander Banif Inmobiliario distintos del propio Banco Santander tenían derecho a solicitar el reembolso o traspaso de sus participaciones, libres de comisiones, hasta el pasado 30 de enero de 2014. Los partícipes que no ejerciten el derecho ofrecido, pasarían a ser automáticamente partícipes del Santander Monetario.

    Los reembolsos o traspasos que se soliciten en diciembre, se llevarán a cabo al valor liquidativo correspondiente al 31 de diciembre, mientras que los solicitados en enero, se llevarán a cabo al valor liquidativo de 31 de enero.

    Sin contar con las liquidaciones del CX Propietat y del Segurfondo Inversión y la escisión parcial del Santander Banif Inmobiliario, quedan en activo dentro de esta categoría de fondos de inversión inmobiliarios tan sólo el Sabadell BS Inmobiliario, el AC Patrimonio Inmobiliario y el Bankia Inmobiliario en España.
     

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar