Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Aguirre Newman, líder en consultoría inmobiliaria en España, trae a España PropTech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario que está transformando el mercado en el mundo. La compañía ha creado un área de investigación y desarrollo, Aguirre Newman Digital, para abanderar la transformación digital del sector, impulsar e implementar iniciativas PropTech que mejoren sus servicios y soluciones a clientes y desarrollar un ecosistema que identifique y promueva las mejores soluciones tecnológicas vinculadas con el mercado inmobiliario.

    La primera iniciativa se ha concretado en el lanzamiento de la primera plataforma del país destinada al sector de las startups con componente tecnológico- inmobiliario. Junto al equipo de Finnovating, compañía con gran know-how en FinTech e InsurTech, ha impulsado el primer portal especializado para convertirlo en centro de conocimiento de tendencias y punto de encuentro de experiencias y proyectos de todos los actores implicados en este sector.

    Aguirre Newman trabaja asimismo en el lanzamiento del programa 'acelerANdo', con el que seleccionará a una serie de startups- PropTech para apoyar el desarrollo de sus soluciones. La compañía ha dispuesto un espacio de co-working en su sede de Madrid para que estas compañías desarrollen su actividad, en el que realizará actividades de mentoring de sus profesionales y sesiones para promover la colaboración y compartir el conocimiento en este ámbito.

    "PropTech es el último sector de la tecnología emergente que va a transformar nuestro sector y queremos abanderar el cambio, con la creación de un ecosistema que nos permita identificar tecnología, compartir conocimiento y hacer crecer las propuesta que más valor van aportar a nuestra compañía y nuestros clientes", explica Santiago Aguirre, co-presidente de Aguirre Newman.

    "Nuestra aportación a esta industria va a ser relevante, por nuestro conocimiento del mercado y sus diferentes segmentos de actividad. Contamos además con la suficiente flexibilidad y empuje para avanzar al ritmo que requiere la tecnología y los agentes implicados en PropTech. Vamos a convertirnos en socio estratégico de muchas soluciones que van a cambiar radicalmente nuestro trabajo y nuestra propuesta de valor en el mercado", explica Ignacio Martínez-Avial, Director General de Desarrollo de Negocio Corporativo, responsable de liderar el lanzamiento de Aguirre Newman Digital.

    Aguirre Newman valora también la creación de programas de inversión en startups o proyectos de emprendimiento relacionados con PropTech, con apoyo directo o compartido con clientes o inversores.

    PropTech es un término acuñado en el mercado anglosajón para definir a toda aquella industria tecnológica que está creando valor al sector inmobiliario: desde portales inmobiliarios, pasando por el crowfunding, el big data aplicado al real estate, la realidad virtual para comercialización, o la visualización de inmuebles, el software de gestión, la domótica, el internet de las cosas, etc. En los últimos cinco años, este mercado mercado ha pasado de captar 221 millones de dólares a superar los 2.665 millones de dólares en un total de 235 operaciones, fundamentalmente en Reino Unido y Estados Unidos, según Real Estate Tech Global

    Financing History (2012-2016) de CBINSIGHTS.

    En España, Aguirre Newman quiere abanderar el desarrollo de esta industria, que en otros países como el Reino Unido y Estados Unidos se encuentra en una fase avanzada y ha alcanzado una importante dimensión. Sólo en el Reino Unido, hay identificadas más de 250 compañías consideradas PropTech de 17 industrias o subsectores que tienen una vinculación con el sector inmobiliario o con la forma de dar servicios al sector.

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar