Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las casas ya se están vendiendo de otra manera
248 Shares
  • Consultor Inmobiliaria residencial, certificación ABR®, E-Pro® (www.procasas.com) Representante de...
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Internet ha supuesto una revolución en todos los sectores, y no lo es menos en la Inmobiliaria. Un ejemplo que refleja muy bien lo que quiero transmitir es la evolución del marketing en el sector hotelero. Muchos hoteles anunciaban solamente la fachada del hotel y nada más. Más adelante se empezó a incorporar fotos de las habitaciones y de algunas dependencias. Hoy en día, se ha pasado a vender sensaciones y experiencias en lugar de habitaciones vacías.

    Lo mismo esta ocurriendo en el sector inmobiliario. A través de fotos, vídeos, descripciones, información y redes sociales, estamos acercando al cliente la sensación de vivir en una casa. No interesa tanto unas fotos oscuras y frías que no transmitan nada. Como en otros aspectos de la vida, al elegir casas para visitar, también nos dejamos llevar por sensaciones.

    Incluso los portales inmobiliarios están cambiando:

    A diferencia de los años de la burbuja inmobiliaria, hace ya más de 10 años, donde las casas se vendían solas, la crisis ha hecho que la oferta sea inmensa, mucho mayor que la demanda. Al mismo tiempo los compradores se han vuelto mucho mas exigentes y tienen donde elegir.

    Y bien, ¿que grandes cambios encontramos en las agencias inmobiliarias e Internet?

    1- Las fotos han supuesto un antes y un después. Desde los anuncios por palabras sin fotos a la utilización de profesionales realizando buenas fotos hay una gran diferencia. La calidad, la iluminación, y la transmisión de sensaciones hacen que lo primero que atraiga la atención de un anuncio sea su foto principal. Incluso antes que el mismo precio.

    2- La descripción. Vale ya de "2 dormitorios en Huertas". Hemos pasado a detallar las bondades de la casa, la importancia de los alrededores, las comunicaciones, lo poco que paga de comunidad, lo bueno que son los vecinos ...

    3- La presentación o staging de la casa ha de ser lo mejor posible. La decoración no tiene que destacar, para dejar ver la casa. Si esta es estridente, será de lo que se acuerden cuando dejen la casa. Los muebles anticuados o desgastados no serán bien vistos. No solo anunciamos una casa, anunciamos lo que supone vivir en ella. Por supuesto todo tiene que estar limpio y ordenado. Esto ayudará a que la casa resulte atractiva. Eliminando cualquier punto negativo como desperfectos, pintura en mal estado o humedades evitamos que la mirada y la atención se centren en estos puntos.

    4- El vídeo, mas reciente, tiene que ser un complemento a las fotos, aportando sensaciones y detalles que las fotos por si solas no sean capaces. Un vídeo puede resultar estupendo para mostrar la localización de la casa, y para hacernos sentir dentro de ella.

    Este vídeo es uno de mis favoritos: Video Ocean Ridge

    5- En último lugar, pero cada vez con más alcance, las redes sociales. La presencia de grandes inmobiliarias y portales inmobiliarios en las redes sociales cada vez es mayor. Cada vez un porcentaje de población más alta utiliza estos medios para comunicarse o expresarse, por lo que utilizarlos para llegar a posibles clientes es una gran opción. Mencionemos Instagram o Youtube como redes con muy buena propagación de contenido inmobiliario.

    Consultor Inmobiliaria residencial, certificación ABR®, E-Pro® (www.procasas.com) Representante de...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar