Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    Un grupo de emprendedores lanza BeFinders, una app inmobiliaria colaborativa donde podrás encontrar la casa que estás buscando en menos de 1 minuto. Los fundadores son 3 socios: dos agentes inmobiliarios, Domingo Cordón y Alice Kachlikova, y un ingeniero que se encarga de la parte más técnica, Carlos Aspas.

    "Todos tenemos una amplia experiencia en el sector inmobiliario y éramos consciente de la falta de un punto de encuentro donde tanto particulares como profesionales pudieran buscar fácilmente una vivienda. Partiendo de esta idea, hace un año que comenzamos a ver cómo podríamos llevarla a cabo y, debido al uso frecuente de los smartphones, pensamos que lo mejor era una app que funcionara como plataforma colaborativa", asegura Domingo Cordón.

    La aplicación es gratuita tanto para particulares como profesionales y, desde hace unos 10 días, está online en Apple Store y Google Play. Una vez que la tienes instalada en el teléfono móvil su funcionamiento es sencillo: necesitarás menos de 1 minuto para registrarte como particular o profesional y enviar una alerta describiendo la vivienda que buscas. La app te permite seleccionar viviendas para comprar, alquilar o para irte de vacaciones. Luego serán los profesionales del sector quienes contestarán a tu petición sin necesidad de que busques en decenas de portales inmobiliarios.

    "La idea es simplificar la tarea de buscar la casa que queremos a un simple click. Actualmente buscamos en portales inmobiliarios o en las webs de colaboradores en el caso de los profesionales, con BeFinders mandando una alerta donde describas la vivienda que buscas y recibirás la respuesta en tu móvil", explica Alice Kachlikova.

    "El desarrollo de la aplicación se ha basado tanto en la experiencia como agentes inmobiliarios de Domingo y Alice como en la mía propia. El mundo inmobiliario está muy desarrollado a través de portales webs, a todos se nos vienen una decena a la cabeza, pero todos requieren mucho tiempo por parte de quien busca la vivienda. Nuestro objetivo era que quien busca un inmueble del tipo que sea, pueda dedicar su tiempo a otras cosas mientras la tecnología hace su trabajo y localiza al profesional que puede tener la vivienda que demanda, siempre actualizada, necesita", dice Carlos Aspas, CTO de BeFinders.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar