Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    Un año y medio después de que el auto aprobatorio ?emitido por el Magistrado del Juzgado Mercantil nº2 de Valencia? diese luz verde al primer plan de liquidación de una gran promotora que se declaró en concurso de acreedores y a la que seguirían otras tantas, la Audiencia Provincial de Valencia acordó desestimar el recurso de apelación contra el auto interpuesto por CaixaBank, uno de los acreedores privilegiados de la inmobiliaria Llanera, mientras que la Administración concursal y la propia concursada no se opusieron al mismo.

    La entidad financiera, a pesar de hacer uso de su derecho de apelación, motivó el recurso en su inconformidad respecto al sistema de realización de bienes a través de la plataforma online de una entidad especializada, recogido tanto en el plan de la Administración concursal como en el auto del Juez, argumentando que entendían "mayor seguridad jurídica y menor coste en la realización de subasta en sede judicial".

    La Sala de la Audiencia Provincial tachó el planteamiento de "meramente abstracto" y "basado en criterios generales", fundamentando la decisión desaprobatoria sobre esta cuestión en base "al gran número de inmuebles en los activos de la concursada" ?el plan de liquidación inventarió y tasó 60 millones de euros en activos? y a la "facultad del Juez en la adopción de la medida acordada, ex artículo 148 de la Ley Concursal".

    La Audiencia ratificó así la decisión del Juez del mercantil nº 2 de Valencia, D. Jacinto Talens, quien propuso a la entidad especializada activosconcursales.com como forma de realización de los bienes de Llanera SA incluyendo en el auto que "es la entidad que con mayor habitualidad se utiliza por los profesionales en las liquidaciones de los concursos de acreedores de la provincia de Valencia, cuenta con experiencia consolidada en la materia, y con un procedimiento y forma de actuar profesional, ágil y trasparente, siendo conocida por su Juzgado y que ha actuado con éxito en un número importante de concursos en esta plaza".

    Seis meses después de la resolución del máximo tribunal de justicia de la provincia de Valencia y casi dos años tras la aprobación del plan de liquidación, la subasta de todos los bienes afectos a crédito privilegiado tendrá finalmente lugar en dicho portal web de liquidación concursal. El escrito de inicio de subasta dicta que el día 15 de diciembre? durante el plazo de un mes? se iniciará la puja de la primera tanda patrimonial valorada en más de 4 millones de euros y se prevé que el remanente sea subastado en los próximos meses.

    Entre los bienes inmuebles objeto de la inminente subasta?todos ellos ubicados en la provincia de Valencia? se encuentran viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, parcelas urbanas y rústicas en Cullera, Xàtiva, Picassent y Torrent. Todos ellos serán transferidos a los mejores postores libres de cargas hipotecarias y/o embargos.

    La marca de la empresa, sus aplicaciones y equipos informáticos?tasados en 35.000€? también forman parte de los lotes en subasta.

    Todos bienes se trasmitirán a los adjudicatarios libres de las cargas hipotecarias o embargos y, a diferencia de las subastas realizadas en sede judicial, no se requerirá consignación previa del 5% como requisito para participar en las pujas.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar