Murcia confía en que el AVE llegue a la región a finales de 2017

Desde el Ministerio de Fomento no se ha hablado de plazos, pero el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez -primer presidente autonómico que se reúne con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna-, se mostraba convencido, tras la reunión, que el tren de alta velocidad llegará a Murcia a finales de 2017.

Entiende Sánchez que la Comisión Técnica de Seguimiento -que, por primera vez, se reunirá en Murcia- informará de todas las obras que se están ejecutando, garantizará que el AVE llegue a la Región de Murcia el próximo año y analizará los detalles que quedaban por resolver.

Esta comisión está integrada por el Gobierno regional, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia para coordinar los proyectos y las obras de integración del AVE en la ciudad de Murcia, impulsar y planificar su desarrollo, así como su ejecución desde el punto de vista técnico y presupuestario para que el AVE llegue a la Región en los plazos previstos.

El presidente murciano, pleno de optimismo, aseguraba que todo está previsto para que el próximo año se pueda viajar de Madrid a Murcia en dos horas y veinte minutos gracias a la llegada de la Alta Velocidad la Región.

Paralelamente a la llegada del AVE a Murcia, se estará trabajando en las obras para su soterramiento integral y en la llegada posterior a Cartagena y a Lorca.

Durante la reunión, ambos mandatarios abordaron también la importancia del Corredor Mediterráneo y su conexión con el puerto de Cartagena. En relación al aeropuerto internacional de la Región, el presidente de Murcia informó al ministro de que la Comunidad está ultimando la licitación del concurso para la explotación de esta instalación.

Sánchez aprovechó para poner encima de la mesa que la región se sitúa por encima de la media nacional en creación de empleo y con una previsión de crecimiento del PIB del 3,5 por ciento, y recordó que terminará el año recibiendo casi un millón de turistas. Y todo ello sin infraestructuras como el AVE o el aeropuerto internacional, infraestructuras que serán una plataforma de desarrollo tremendo que sabremos aprovechar para conquistar un futuro de más oportunidades.

También trasladó al ministro la necesidad de mejorar en las líneas de cercanías y la idoneidad de conexión con La Manga del Mar Menor, asuntos que se tratarán en una próxima reunión con representantes de Renfe. Igualmente, abordaron la construcción de la dársena de contenedores en El Gorguel, el avance de la ZAL de Murcia y sobre fondos europeos para la ZAL de Cartagena.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

DWS identifica los activos clave que transformarán el sector inmobiliario hacia 2040

El futuro del sector inmobiliario se perfila a partir de profundas...

Fotocasa impulsa la búsqueda de vivienda con IA en ChatGPT

La evolución del mercado inmobiliario está marcada por la incorporación de...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...