Centro de clasificación y transporte de materias primas siderometalúrgicas en Algeciras

Cádiz. La empresa Reinoxmetal 2002, S.L. ha firmado con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de Red Logística de Andalucía, el contrato para su implantación en el Área Bahía de Algeciras, en la provincia de Cádiz, lo que permitirá que, una vez que la Administración autonómica finalice las obras de urbanización del sector 2-San Roque esta próxima primavera, la compañía podrá comenzar a construir su centro de actividades logísticas de clasificación y transporte de materias primas siderometalúrgicas, con una inversión privada de 7,5 millones.

Reinoxmetal 2002 mporta la mayor parte de sus materias primas a través del Puerto Bahía de Algeciras, aprovechando sus conexiones marítimas regulares tanto con el Lejano Oriente como con América del Sur. En su nuevo centro realizará las labores de clasificación, adecuación, empaquetado y distribución de dichas materias primas, que serán posteriormente transformadas por las industrias siderúrgicas campogibraltareñas en productos terminados.

Para llevar a cabo dichas actividades, Reinoxmetal 2002 contará con una parcela de 20.000 metros cuadrados, que permiten integrar todo el proceso de la cadena logística de aprovisionamiento de las factorías de la zona, bajo unas instalaciones cubiertas de 8.000 metros de superficie aproximadamente. El resto del suelo se destinará a oficinas, aparcamientos, zona de acopio de materias primas y jardines.

Fundada en 1998, Reinoxmetal es especialista en el reciclaje, valorización y comercialización en el ámbito internacional de todo tipo de metales, aceros inoxidables y aleaciones especiales, y se ha consolidado como un importante eslabón en las cadenas logísticas de aprovisionamiento y distribución de materias primas siderúrgicas. Desarrolla su actividad tanto en el ámbito nacional como internacional y cuenta para ello con personal altamente especializado.

Esta inversión constituye además un fuerte impulso al arranque del sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras, en el cual la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha invertido 42 millones de euros. Se trata de un entorno altamente cualificado que facilita la implantación ordenada de nuevas actividades en los sectores del transporte y la logística, la administración, la seguridad y vigilancia, así como una primera piedra para la potenciación del transporte por ferrocarril gracias a la conexión directa entre el Área Logística y la terminal ferroviaria de ADIF en San Roque.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...