PwC está a punto de mudarse a Torre Sacyr, pagando el metro a la mitad del precio que se ofrecía hace dos años

Madrid. El mercado sigue dictando su ley. A mediados de 2008, cuando finalizaron las obras de Torre Sacyr, y Testa, la filial patrimonialista del grupo Sacyr Vallerhermoso (SyV), ofertó a más de 40 euros por metro cuadrado/mes los 21.400 metros cuadrados que quedaban libres en la mitad superior del rascacielos, por encima de las primeras 31 plantas ocupadas por el hotel Eurostars Madrid Tower.

Dos años después, de culminar con éxito las negociaciones entabladas con la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), para arrendar en su totalidad esa superficie, el precio se habrá prácticamente reducido a la mitad, hasta los 20 euros por metro cuadrado al mes. PwC llevaba tiempo buscando un edificio emblemático donde unificar la actividad que sus 2.000 empleados llevan a cabo en tres oficinas de la capital.

A cambio de esta reducción drástica, muy superior a ese 12% de caída anual que hoy mismo recogía Aguirre Newman en su Informe de Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español’, Testa se garantiza unos ingresos anuales superiores a los 5 millones de euros y ver cumplido otro de sus grandes objetivos, que esa superficie que quedaba por arrendar fuera alquilada a un único inquilino.

Tras estos dos años de escasos movimientos y progresivas bajadas de precios, el movimiento de PwC sería, sin duda, el dato más significativo en el mercado inmobiliario de las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Durante el ejercicio que está a punto de cerrarse, las únicas operaciones se han centrado en Torre Cristal, el edificio propiedad de Mutua Madrileña, donde se han instalado la compañía de dirección integrada de proyectos Bovis Lend Lease, Aguas de Barcelona (Agbar) y, la última en hacerlo, hace un mes, la firma de centros de negocios Affirma, que contrató una superficie de 1.000 metros cuadrados.

 

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...