Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation), una iniciativa financiada por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea que surge con el objetivo principal de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB) en Europa.

    Este proyecto tiene como una prioridad abordar la renovación de los edificios residenciales existentes (incluidos los edificios históricos) y conseguir la descarbonización, dentro de los objetivos de las políticas europeas de energía y cambio climático, puesto que el sector de la construcción es el mayor consumidor de energía (alrededor del 40%) y el principal contribuyente a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) (alrededor del 36%) en Europa.

    Para lograr edificios energéticamente eficientes, el programa fomentará la investigación y la innovación empresarial a través de cinco pilares: técnico, económico, social, ambiental y legal. Además, aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones.

    Saint-Gobain Placo Ibérica participa en este proyecto debido a su firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Por ejemplo, Placo® se ha convertido en la empresa pionera en España en reciclar las placas de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción. Además, forma parte de las empresas que colaboran con la Red Natura y, además, trabaja la reintegración de las canteras al medio natural.

    El consorcio REZBUILD reúne a 13 socios de 5 países diferentes entre grandes industrias, pymes, empresas de consultoría, centros de IDT, organismos públicos, asociaciones de usuarios e instituciones académicas: Officinae Verdi Group (Italia) lidera el proyecto en el que participan Saint-Gobain Placo Ibérica junto a otros socios españoles como Vías y Construcciones, CARTIF, Comunidad de Madrid, ONYX Solar, Exploded View, ZABALA Innovation Consulting; además de ESTIA (Francia), SINTEF (Noruega), OBOS (Noruega), University of Nottingham (Reino Unido), y Rimond (Italia).


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar