Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    La Comunidad Autónoma de Murcia ultima la convocatoria del primer 'Plan renove de calderas' que contendrá ayudas para que las familias puedan sustituir las actuales por otras con sistema de control o regulación eficiente.

    Como paso previo, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Orden de bases que regula estas subvenciones que gestionará la Consejería de Presidencia y Fomento, y que prevé convocar en noviembre.

    La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Viviendas, Laura Sandoval, explicó que las nuevas calderas que sustituyan a las anteriores podrán ser tanto para calefacción como para agua caliente o de uso mixto, con una calificación energética 'A' o superior.

    "Además de mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones, desde el Ejecutivo regional se pretende fomentar la adquisición de calderas más modernas para también reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e incrementar la seguridad de los hogares", declaró la directora, quien explicó que estas nuevas instalaciones disponen de los sistemas más avanzados.

    Laura Sandoval informó de que las ayudas se podrán solicitar en función de la potencia térmica nominal de la caldera, "si es superior a 30 kilovatios e inferior o igual a 70, obtendrán una ayuda de 600 euros, por debajo de esta fuerza podrán obtener una subvención de 500 euros, y 400 euros en el caso de que la potencia sea inferior o igual a 24 kilovatios". La cuantía concedida no podrá superar el 75 por ciento del precio de la nueva caldera.

    Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia en la que se sustituya una caldera de calefacción de baja eficiencia energética por una caldera estanca de condensación, solo calefacción o mixta que utilice gas natural o GLP, gasóleos o fuelóleos con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kilovatios (kW).

    La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción, alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS, según el Reglamento de la Unión Europea.

    Además, deberá disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación: Clase II (control sonda exterior en caldera modulante y termostato de ambiente ON/OFF control), Clase V (termostato modulante para calderas modulantes), o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

    La nueva instalación deberá cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), y con las demás normas vigentes que se apliquen en el momento de llevar a cabo la instalación.

    La directora precisó que sólo será subvencionable la compra de "una única caldera por cada beneficiario y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo", siendo condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar