Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, anuncia haber alcanzado este mes de mayo la cifra de 500 miembros asociados.

    Como explica Adelina Uriarte, presidente de PEP, "haber logrado a un colectivo de 500 asociados en un entorno eminentemente profesional nos llena de satisfacción y nos da fortaleza para continuar con nuestra labor: avanzar en la legislación para la definición y estandarización de los edificios energéticamente eficientes en España, y divulgar, trasladar experiencias y conocimiento en el campo de la construcción eficiente tanto a administraciones públicas como a profesionales de la construcción y ciudadanos".

    El socio de PEP representa a prácticamente toda la cadena de valor del sector inmobiliario y de la construcción. Si bien el perfil predominante (52% del total) es el de arquitecto, la plataforma cuenta con el apoyo de figuras muy diversas y variadas, como las de arquitecto técnico, aparejador, ingeniero o promotor, entre otras. Hay miembros de PEP en todas las comunidades autónomas españolas; la plataforma cuenta con 16 delegados regionales (País Vasco y Navarra comparten delegado).

    Los profesionales asociados a PEP conforman una comunidad muy activa en la reivindicación de la estandarización en España de la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) sobre la base del estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética, y EnerPHit, el equivalente aplicado a la rehabilitación.
    Al formar parte de la plataforma, los miembros tienen, entre otras numerosas ventajas y posibilidades, el acceso a documentación técnica exclusiva sobre materiales, sistemas constructivos y edificios pasivos, o de organizar o asistir a jornadas, cursos, conferencias, exposiciones y otros eventos con el apoyo de la plataforma. Asimismo participan en los grupos de desarrollo que se organizan periódicamente en PEP y pueden aprovechar la plataforma para difundir y dar visibilidad a sus actividades profesionales.

    La Plataforma de Edificación Passivhaus cuenta con diferentes entidades colaboradoras. El máximo compromiso entre las partes se adquiere con la figura del patrocinador Premium. Schlüter-Systems, Zehnder, Griesser, Weru y Sto, como patrocinadores Premium de PEP, muestran su vocación por la construcción energéticamente eficiente y trabajan proactivamente por la estandarización de los ECCN en España, junto con otros patrocinadores en las categorías de "Técnico" y "Socio empresa".

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar