Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • ¿Listo para comenzar?
  • Si te apasionan las ventas, te gustan los inmuebles y ganar altas comisiones únete a nosotros.
  • InmoDiario

    La Unión Europea acaba de aprobar el proyecto 'BUILD2LC', en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020, de cara a incrementar la rehabilitación energética de edificios, reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de compañías especializadas vinculado a este sector. Cuenta con casi 1,8 millones y se acometerá hasta junio de 2020.

    Además de la Agencia Andaluza de la Energía, que lidera el proyecto, participan la Agencia de Desarrollo e Inversiones Públicas de Lituania, la Agencia de Energía del Sureste de Inglaterra y Gales, la Agencia de Desarrollo Regional de Polonia, el Instituto Andaluz de Tecnología, la Agencia Energética del Noroeste de Croacia, la Región de Jämtland Härjedalen de Suecia y la Agencia Energética Local de Gorenjska, en Eslovenia.

    Aunque la premisa principal del proyecto es facilitar a los ciudadanos herramientas para acometer actividades de rehabilitación energética, también se quiere fortalecer la competitividad del sector empresarial de la construcción y rehabilitación, rediseñando los modelos de negocio e integrando a todos los actores implicados en la cadena de valor de la rehabilitación energética.

    En este sentido, resultará clave incidir en mejorar las habilidades de los trabajadores para adaptarlas a los nuevos mercados, fomentando el uso de soluciones y materiales innovadores y eliminando barreras, especialmente administrativas, que, a la hora de la verdad, son las que impiden llevar a cabo muchos proyectos de rehabilitación.

    Para elegir a la Agencia Andaluza de la Energía como líder del proyecto, la Comisión Europea ha valorado su trayectoria en la gestión de programas como el de Construcción Sostenible -galardonado en 2015 con el Premio Regiostars 2015-, a través del que se han propiciado cerca de 40.000 actuaciones de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables en edificios.

    La Comisión también acaba de aprobar el proyecto europeo SET-UP, enmarcado en la iniciativa Interreg Europe 2014-2020, y que, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, busca mejorar la eficiencia energética de las regiones de la Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España, mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía.

    Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda, por lo que resulta enorme el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar