Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El IDAE retira la distribuci?n del complemento que justifica el DB-HE ante el CE3X 
El programa de certificación energética CE3X se queda sin el plugin para justificar las nuevas exigencias Documento Básico de Ahorro de Energía DB_HE a petición del IDAE
  • Soy el director técnico de un portal en eficiencia energética y arquitectura (www.ovacen.com) dirigido...
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Desde el 13 de marzo de este año entro en vigor las nuevas exigencias del Código Técnico tras la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE que en parte  afectan al proceso de certificación energética.

    En este caso puntual queremos citar el programa de certificación energética de edificios existentes CE3X y el complemento %u2013 plugin (Justificaba las exigencias del DB-HE  ante el Código Técnico) que pusieron a disposición desde EFINOVATIC ante todos aquellos técnicos certificadores que voluntariamente querían utilizarlo en la herramienta.

    La utilización del plugin distaba a priori de una lógica, teniendo en cuenta de que corresponde a un programa CE3X sólo apto para edificios existentes y que el complemento no estaba homologado por las administraciones oportunas. Tales efectos ya fueron  advertidos por diferentes plataformas de certificación como Certifacil, OVACEN o Certicalia, así como en diferentes comentarios vertidos en las redes sociales por diferentes técnicos.

    Pues bien, ante el desconcierto el IDAE acaba de apartar el plugin tal como se indica en el portal de EFINOVATIC:

    "Se ha retirado la distribución de dicho complemento por petición de IDAE como propietario del programa, ya que nos han solicitado que la comprobación del CTE-HE sea una aplicación independiente de CE³X. En este momento hemos decidido no desarrollar esa aplicación independiente."

    Queríamos que tuvierais conocimiento de esta acción por parte del IDEA para todos aquellos técnicos certificadores que han procedido a la descarga de tal complemento y están utilizándolo en el proceso de certificación energética de edificios existentes dada la importancia de esta toma de decisión por parte de la Administración amte el trabajo que realiza el técnico.

    Soy el director técnico de un portal en eficiencia energética y arquitectura (www.ovacen.com) dirigido...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar