Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Una promoción en el distrito 22@
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Barcelona. Una promoción de viviendas sociales se ha convertido en el primer edifico acabado de Barcelona que obtiene la calificación energética "A", el sello que certifica el nivel máximo de eficiencia energética, según ha informado el consistorio de la capital catalana.

    El edificio, promovido por el Patronato Municipal de la Vivienda y que se encuentra en la calle Roc Boronat (distrito 22@), dispone de 95 viviendas y está conectado a la central Districlima, un sistema que suministra calor para el calentamiento del agua y la calefacción.

    Ese sistema logra un 20 por ciento de ahorro en el consumo eléctrico y una reducción del 50 por ciento de emisiones de CO2 con el aprovechamiento del vapor residual de la revalorización de residuos urbanos y la producción de frío mediante máquinas de absorción, refrigeradas por agua de mar.

    El edificio ha ganado la "A" del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) porque tiene un consumo energético anual de 93.758,40 kilovatios y una emisión de CO2 de 24.090,7 quilogramos, informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

    Además de la conexión a Districlima, el edificio tiene sistemas de aislamiento que están por encima de la normativa, fachadas ventiladas, aperturas con protección solar, mecanismos economizadores de grifos y cisternas, detectores de presencia y ascensores de bajo consumo.

    El Ayuntamiento se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios promover la eficiencia energética en los edificios que promueve a través del Patronato Municipal de la Vivienda. Así, algunas promociones en fase de proyectos ya han sido certificadas. Las viviendas para personas mayores de la calle de Córcega han obtenido una A mientras que los del complejo de la calle de Las Navas de Tolosa y las viviendas para personas mayores de Via Favència se han hecho con una B.

     

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios (5)
    • David B
      Publicado el 24-01-2012
      Buenas tardes, gran trabajo. Me gustaría saber de qué material es el cerrammiento exterior, aluminio, PVC o Madera?? gracias.
      0 Valora este comentario Responder
    • manel
      Publicado el 25-01-2012
      Buenas noticias para el sector de la eficiencia energética.
      0 Valora este comentario Responder
    • David Casadevall
      Publicado el 25-01-2012
      Hola, quisiera decir que esta noticia no es cierta. Hace dos años, nuestra empresa (PGI Engineering) ya consiguió un edificio con cualificación "A" por el ICAEN. Era la sede de la editorial RBA, que se encuentra cerca del edificio mencionado en el artículo. En estos dos años, otros edificios la han obtenido, de todo tipo y condición en Barcelona. Creo que se debería corregir la noticia, ya que no es cierta.
      0 Valora este comentario Responder
    • EDUARDO ROBLES
      Publicado el 26-01-2012
      HOLA, ME GUSTARÍA CONOCER SOBRE EL SISTEMA DE LA CENTRAL "DISTRICLIMA", POR OTRA PARTE HAY UN ERROR EN EL CONSUMO ANUAL DE ENERGÍA, DEBE DECIR KVATIOS/HORA
      0 Valora este comentario Responder
    • Frans
      Publicado el 26-01-2012
      todo bien, pero me parece una falta de respeto que no aparezcan los responsables de la ingeniería y del proyecto.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios