InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

En 2013 continuará el ajuste de precios de oficinas, locales y naves industriales

Publicado por Dmdima Comunicación en Actualidad Inmobiliaria hace 2 años
InmoDiario

Madrid. El precio de oficinas, locales y naves industriales volverá a ajustarse durante el año 2013 debido a la coyuntura económica. Así lo prevé Ofialquiler.com, la sociedad especializada desde hace más de 40 años en el alquiler de oficinas, naves industriales, apartamentos y edificios singulares en Madrid.

De esta manera, a lo largo de los próximos doce meses, este ajuste podría situarse en el entorno del 5-10%, toda vez que en los últimos años los precios han sufrido un importante descenso y a que el sector podría encontrarse ya muy cerca de su suelo. En concreto, desde el inicio de la crisis, en 2008, el coste de las oficinas en Madrid se habría reducido en un 40% aproximadamente, lo que ha afectado tanto a la venta como al alquiler. En el último año, la bajada ha rondado el 10%, según los datos de Ofialquiler.com.

'En un contexto como el actual de crisis económica, el descenso en la actividad económica ha provocado al mismo tiempo una revisión a la baja de los precios en oficinas, locales y naves industriales que esperamos que pueda estabilizarse durante este año', ha explicado Jorge Trillo, director general de Ofialquiler.com, quien ha añadido que las empresas están buscando sobre todo oficinas completas y con el mayor número de servicios posible, además de a un precio asequible.

Actualmente Madrid es, junto a Barcelona, el centro principal de negocios de España y, por lo tanto, la ciudad que dispone de mayor número de oficinas y también de superficie total dedicado a ellas, superando los once millones de metros cuadrados. De él, aproximadamente un 14% está disponible.

En estos momentos, Madrid es una muy buena oportunidad para que cualquier empresario o autónomo pueda alquilar una oficina en un lugar céntrico de la ciudad, debido al descenso de los precios y a la existencia de espacio disponible, ha continuado Jorge Trillo, quien ha señalado que en estos momentos el alquiler es la mejor opción para la puesta en marcha o el desarrollo de una actividad económica en la capital.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar