Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
thyssenkrupp inaugura MULTI
65 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    thyssenkrupp ha inaugurado su primera unidad operativa del novedoso sistema MULTI en la Torre de Pruebas que la compañía tiene en la localidad alemana de Rottweil. MULTI, es el primer ascensor sin cables del mundo, lo que para thyssenkrupp supone haber liderado y desarrollado una de las innovaciones más importantes en los últimos 150 años de esta industria. En lugar de una única cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, MULTI ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como si fuese una línea de metro dentro de un edificio. Sin necesidad de cables, este innovador ascensor funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

    Además, durante este evento de inauguración también se ha anunciado que el líder inmobiliario europeo, OVG Real Estate, será la primera compañía en instalar varios ascensores MULTI en su nuevo edificio East Side Tower de Berlín.


    Alrededor de 200 representantes de la industria de la construcción incluyendo desarrolladores de alto perfil y arquitectos e ingenieros de todo el mundo se han dado cita en este encuentro. Entre los participantes destacan primeros ejecutivos y personalidades relevantes como Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator; Coen van Oostrom, Director General de OVG Real Estate, y Antony Wood, Director Ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

    Frente al constante crecimiento de las ciudades, thyssenkrupp ha querido responder a las necesidades de arquitectos y constructores de transportar a las personas a sus destinos de forma más rápida y cómoda, con unos edificios cada vez más altos. MULTI es capaz de aumentar en un 50% la capacidad de transporte y reducir hasta un 60% el consumo de energía en comparación con los sistemas de ascensores convencionales.

    Sobre esta presentación, Andreas Schierenbeck ha comentado: "Creemos que MULTI es una innovación que va a transformar la forma en que la gente se mueve, trabaja y vive en las grandes superficies. No solo reducirá el tiempo de espera de los pasajeros, sino que necesita un menor espacio construido dentro de los edificios. MULTI marca un hito en la revolución de la industria de los ascensores".

    MULTI requiere de un menor hueco que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar el área útil del edificio en hasta un 25%. Actualmente el hueco necesario para los ascensores y escaleras mecánicas pueden ser de hasta un 40% en un edificio de gran altura, dependiendo de la altura del edificio. Además, MULTI requiere de mucha menor potencia que la demanda actual, permitiendo unos edificios más sostenibles energéticamente.

    España ha sido uno de los países que ha participado en el desarrollo de esta revolucionaria tecnología a través de varios equipos de ingenieros españoles de la Compañía, procedentes de su centro de I+D+i de Gijón, que ya trabajaba con un modelo de este novedoso sistema a escala 1:3, y su fábrica de ascensores de Móstoles.

    OVG Real Estate será el primero en instalar MULTI en uno de sus edificios, con Berlín como la ciudad elegida. La compañía, enfocada en edificios Smart y de alto componente tecnológico, es mundialmente conocida por su proyecto 'The Edge', calificado como el 'edificio de oficinas más sostenible del mundo'. "Estamos encantados de asociarnos con thyssenkrupp para instalar el primer MULTI en nuestro último proyecto, la torre East Side en Berlín. Este edificio - junto al Mercedes-Benz Arena y vecino del Warschauer Strasse - se establecerá como un nuevo punto de referencia de Berlín. OVG busca una constante innovación en tecnología inteligente, sostenibilidad y bienestar que permita a nuestra compañía estar un paso por delante del resto. La innovadora tecnología que MULTI aporta es perfecta para nuestro proyecto", ha afirmado Coen van Oostrom, CEO de OVG Real Estate.

    Por su parte, Antony Wood, Director Ejecutivo del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) ha resaltado que: "Este es quizás el mayor desarrollo en esta industria desde la invención del ascensor de seguridad hace 165 años. El "santo grial" para los ascensores ha sido el paso de evolucionar desde un sistema de movimiento vertical impulsado por una cuerda bajo tensión - hacia un sistema que permite el movimiento en direcciones inclinadas u horizontales. MULTI, más que cualquier otro sistema hasta la fecha, muestra el camino a seguir y tiene la capacidad de transformar toda la industria, cambiando la forma en que se diseñan los edificios, permitiendo opciones más eficientes y una mejor conectividad en los edificios".

    El viaje inaugural de la tecnología MULTI se ha llevado a cabo en la Torre de Pruebas de 246 metros de altura que thyssenkrupp tiene en Rottweil. Esta torre es, a su vez, la sede del Investigación y Desarrollo de thyssenkrupp en Alemania. Aquí la Compañía prueba y certifica las nuevas tecnologías e innovaciones para sus ascensores. Con 12 huecos de prueba y velocidades de desplazamiento de hasta 18 metros por segundo, la torre pone a prueba las tecnologías de los edificios y ciudades del futuro. Tres de estos ejes están destinados a probar el sistema sin cables MULTI.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar