Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Expertos en edificación dan las claves en el marco de la 9ª Conferencia Española Passivhaus
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    En el marco de la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebrará en Sevilla entre los días 16 y 18 de noviembre, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, dedicará una sección específica a su consecución en zonas geográficas expuestas a altas temperaturas. Bajo epígrafe "Passivhaus en climas cálidos", la sesión tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre, y dará comienzo a las 15:15 h.

    La Europa mediterránea soporta temperaturas más altas, mayor radiación solar y, en cierta medida, mayor humedad del aire que la Europa Central o del Norte. En cada una de ellas son necesarias medidas concretas y diferentes para la edificación de cara a un consumo casi nulo. Por eso, y por primera vez en su trayectoria, la plataforma desarrolla dentro de la Conferencia una sesión monográfica sobre la aplicación del estándar Passivhaus, ya muy extendido en zonas frías, a la edificación en climas cálidos.

    Como explica Juan Manuel Castaño, director de la 9ª Conferencia Española Passivhaus, "con esta sesión monográfica sobre climas cálidos queremos que profesionales, empresas y personas interesadas en la eficiencia energética en la edificación reciban las claves sobre cómo incluir, desde el inicio de cualquier proyecto de construcción, sistemas que permitan controlar y tratar de llevar al mínimo el sobrecalentamiento interior de los edificios. Con la celebración de esta sesión también hacemos un llamamiento a las administraciones públicas para que sean conscientes de la importancia de construir edificios y viviendas más saludables y confortables y con un consumo de energía casi nulo".

    La organización en Sevilla de la 9ª Conferencia Española Passivhaus cuenta con un claro apoyo institucional de la Agencia Andaluza de la Energía. El director de la entidad, Aquilino Alonso, se ha reunido con PEP para conocer los detalles de la Conferencia y se muestra como un firme convencido de que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios de la Unión Europea va a fomentar un nuevo modelo constructivo con el denominado Edificio de Consumo Casi Nulo. "Nuestro papel como administración pública es apoyar iniciativas como ésta, que contribuyen a la difusión del conocimiento y, consecuentemente, al cumplimiento de los objetivos de las regiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito constructivo", asegura Alonso.

    Expertos de primer nivel darán las claves del estándar Passivhaus aplicado a climas cálidos

    La sesión "Passivhaus en climas cálidos" incluirá la ponencia "Que nadie se confunda: Passivhaus no es el final, es el principio" impartida por el Dr. Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institut y uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en construcción energéticamente eficiente.

    Durante el foro monográfico dedicado a la aplicación del estándar Passivhaus al clima mediterráneo, los asistentes podrán conocer también ejemplos prácticos concretos, como un proyecto de rehabilitación histórica a gran escala (de 17.000 m2) en la propia ciudad de Sevilla, o cómo se ha desarrollado, de la mano del ingeniero especializado en energías sostenibles Khalifa Majid Al Falasi, un complejo de oficinas certificado Passivhaus en Dubai.

    En la elección de la ciudad de Sevilla para celebrar la 9ª Conferencia Española Passivhaus ha tenido gran peso el factor climático de Andalucía, en general, y de la ciudad hispalense en particular. Sus condiciones climatológicas son el marco idóneo para poner en contexto el control del sobrecalentamiento interior de los edificios y viviendas, uno de los aspectos clave de las construcciones Passivhaus que solventan esta problemática incluyendo en cada proyecto, desde su inicio, barreras de protección exterior y de sombreado. Asimismo, se pueden integrar en el diseño de la casa pasiva otras técnicas que contribuyen a evitar el sobrecalentamiento en los edificios, como la combinación de la inercia térmica con la refrigeración nocturna por ventilación natural.
    Para todos aquellos interesados en la aplicación práctica del estándar Passivhaus, puede resultar también de gran interés la Master Class que impartirá fuera de esta sesión monográfica, el sábado 18 de noviembre, a las 10:30h, el Dr. Jürgen Schnieders, miembro del Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania) y uno de los mayores expertos en estándar Passivhaus del mundo, sobre cómo se enfocan los aspectos de refrigeración y sobrecalentamiento en una casa pasiva.


    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar