Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, centrará su participación en SICO 2017 en difundir las ventajas y los múltiples beneficios de una casa pasiva.

    Con este objetivo, la plataforma, que estará situada en el stand Nº 34, desarrollará tres ponencias divulgativas sobre el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), que se impartirán en la zona habilitada al efecto. La primera de ellas tendrá un carácter más técnico, dirigida a profesionales y enmarcada en el estado normativo de la UE y de España, mientras que las dos restantes tendrán un carácter más generalista. A pesar de ello, todas ellas girarán en torno a los beneficios de un edificio construido bajo el estándar Passivhaus, e irán acompañadas de casos prácticos, con ejemplos de proyectos que se están llevando a cabo en Galicia y en otras comunidades autónomas.

    Como explica Leonardo Llamas, delegado de PEP en Galicia "SICO es una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad urgente de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo. El estándar Passivhaus es el más completo y exigente del mundo en este terreno, minimizando la demanda de la energía necesaria para calefacción o refrigeración y maximizando los niveles de calidad del aire".

    Junto con Leonardo Llamas, también asistirán a SICO Adelina Uriarte, presidenta de PEP; Patricia Rodríguez vocal de la Plataforma; y Gustavo Ríos, arquitecto socio de la Plataforma. Su presencia en la 4ª edición de SICO los días 5, 6 y 7 de mayo, en el Recinto Ferial IFEVI de Vigo, junto con las actividades que se llevarán a cabo en la misma, demuestra el compromiso que mantiene la asociación por divulgar y concienciar a los expertos del sector sobre la importancia de construir edificios energéticamente eficientes.

    Las ponencias sobre la construcción Passivhaus de PEP serán:

  • Viernes 4 de mayo, a las 16:00h: "Passivhaus: una solución a los ECCN y estado normativo actual". Impartida por Adelina Uriarte y Patricia Rodríguez.
  • Sábado y domingo, 5 y 6 de mayo respectivamente, a las 11:30h: "Passivhaus: 5 principios para vivir mejor con menos energía. También en Galicia". Impartidas por Leonardo Llamas y Gustavo Ríos.
  • Sobre la Plataforma de Edificación Passivhaus

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) es la asociación sin ánimo de lucro que promueve la construcción de edificios altamente eficientes. Fundada en 2008, la Plataforma supuso en España un salto cualitativo hacia los edificios de consumo de energía casi nulo dos años antes de que la Directiva Europea marcara 2020 como objetivo para la consecución de estos edificios de muy alta eficiencia energética. En la actualidad la asociación cuenta con cerca de 500 socios repartidos por toda la geografía española.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar