Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El pasado 24 de marzo AISLA celebró su Asamblea General Ordinaria en Madrid. Contó con una gran participación de instaladores, distribuidores y fabricantes de aislamiento asociados, y también con diversas asociaciones y entidades colaboradoras como AENOR, APPLUS, AD'IP, ANDIMAT, ANFAPA, TECNIFUEGO-AESPI o PDA EUROPE.

    El contenido asociativo

    En el primer bloque de la Asamblea se presentó la Memoria de Actividades de AISLA 2016, y los Objetivos de AISLA para 2017. Ambas propuestas, junto con la gestión de la Junta Directiva, se ratificaron por unanimidad de los presentes. Los documentos están disponibles para los asociados en la Zona Asociados de la página web.

    Las presentaciones

    En este apartado, se contó con la colaboración de TECNIFUEGO, CSM Correduría de Seguros y SPIT.

    Vicente Mans, Coordinador del Área de Protección Pasiva de TECNIFUEGO-AESPI, presentó la asociación, que cumple 25 años, y que entre otras actividades desarrolla formación específica, jornadas y cursos, congresos técnicos sectoriales y apoyo técnico a las empresas. Se anunció la presentación de la Guía para la Instalación de Productos de Protección Pasiva, y se explicó en qué consistirá el futuro Registro de Instaladores de Productos de Protección Pasiva, para crear una base de datos de instaladores formados, asegurados, y que cumplan todos los requisitos de calidad para ofrecer la máxima garantía de correcta ejecución.

    Francisco Sánchez, Director General de CSM Correduría de Seguros, presentó los seguros de Responsabilidad Civil que todo instalador de aislamiento debe tener. Dejó claro que los seguros no lo cubren todo, y destacó la importancia de contar con un experto para intermediar entre la compañía de seguros y el instalador.

    Y, finalmente, Manuel González, Responsable de la división de aislamiento de SPIT, presentó diversas soluciones de fijación para la instalación de aislamiento, presentando también soluciones para puntos singulares y cargas puntuales, y destacando la gran productividad de los sistemas innovadores, con rendimientos hasta 5 veces más rápidos que los sistemas de fijación tradicionales.

    El debate

    Y, como es tradición, la tercera parte de la Asamblea consistió en un amplio debate abierto a los asistentes en el que se plantearon temas tan diversos como la necesidad de recibir formación económica y financiera por parte de los asociados, los síntomas de recuperación que se perciben en el mercado del aislamiento, o la necesidad de que la administración establezca la obligatoriedad del seguro trienal para salvaguardar los derechos del consumidor y garantizar el correcto tratamiento y puesta en obra del aislamiento.

    Agradecemos a todos los asociados e invitados su asistencia, y confiamos en volver a repetir el éxito el año que viene.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar