Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
66 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Puedes agregar InmoDiario en tus fuentes y estarás permanentemente informado
  • InmoDiario

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria organizará los días 29 y 30 de septiembre la sexta edición del Congreso Nacional API, que tendrá lugar en Madrid. La última edición se celebró en 2.009 en La Rioja, y tras el largo período de crisis y letargo ha llegado el momento de organizar el VI Congreso Nacional API, que pretende ser una referencia en el sector inmobiliario como un foro de profesionales cualificados.

    El presidente del Consejo General de Colegios API de España, Diego Galiano, explica que la celebración de este congreso nacional pretende difundir la actividad profesional de los agentes de la propiedad inmobiliaria, impulsar el mercado inmobiliario, fomentar la unión del sector, y dar a conocer la necesidad de aprobar una regulación del tráfico inmobiliario. "Es importante dotar de orden a los agentes mediadores y de seguridad a las operaciones inmobiliarias en España, único país de la UE que no tiene regulación legal. El volumen que mueve el sector exige cierto control administrativo y la protección de los usuarios", afirma.

    De esta forma, el Consejo General ya está trabajando en la organización de este evento, que contará con ponentes de primer nivel y donde se abordarán los temas que más preocupan a los profesionales del sector inmobiliario. "En este congreso vamos a abordar desde múltiples enfoques la reactivación del sector inmobiliario en España, el componente financiero, la función social de la vivienda, la seguridad jurídica inmobiliaria y otros temas. En definitiva, queremos que haya un debate y que surjan propuestas para que este renacimiento inmobiliario se haga de forma seria, ordenada y beneficiosa para todos: profesionales inmobiliarios y ciudadanos", explica Galiano.

    El VI Congreso Nacional API está abierto a la participación de otros agentes inmobiliarios, registradores, notarios, arquitectos, abogados, tasadores o responsables bancarios. "Estamos convencidos que es necesario que todos los que intervenimos en las operaciones inmobiliarias seamos capaces de marcar líneas comunes de profesionalidad y actuación para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos", señala.

    Ya se ha iniciado la difusión de este gran evento inmobiliario a través de las redes sociales, y se abrirá su proceso de inscripción en las próximas semanas a través de una web que contendrá toda la información del Congreso y facilitará la inscripción on line. El objetivo es que el coste de la inscripción sea accesible para fomentar la participación de los profesionales inmobiliarios.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar