InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

contará con 37 expositores y albergará un amplio programa de conferencias

IX Edición de SIMed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo

Publicado por Redacción en Ferias y Eventos hace 3 años
InmoDiario

Málaga. SIMed 2012, el 9º Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abrirá sus puertas este fin de semana -del 22 al 24 de junio- en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el stock acumulado en la provincia malagueña.

Así, los 37 expositores que acudirán al primer salón de ventas de inmuebles de Andalucía –promotoras, inmobiliarias e instituciones públicas- mostrarán a los visitantes ofertas únicas para encontrar una vivienda en Málaga y provincia, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior así como de primera o segunda mano.

Se podrán encontrar viviendas con descuentos de hasta el 57%, rebajas de hasta el 70% por liquidación de stock en casas y pisos de nueva construcción, activos inmobiliarios de bancos y cajas al mejor precio, ofertas de hasta 46.000 € en residenciales de segunda mano o descuentos en viviendas situadas en los distritos malagueños de Ciudad Jardín y de Teatinos, entre otras ofertas.

El salón -cuya entrada es gratuita- ha sido presentado en rueda de prensa por el delegado municipal del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado; la teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín; el diputado provincial de Urbanismo, Planeamiento, Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y del Comité Organizador de SIMed, José Prado; y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar.

Junto a la zona expositiva, el evento contará con un amplio programa de jornadas técnicas en las que, a través de debates, mesas redondas y conferencias, se abordarán temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.

De este modo, el recinto malagueño albergará las Jornadas SIMed 2012, organizadas por la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga (ACP Málaga) y la Diputación Provincial de Málaga, en las que se debatirán temas como la normativa tributaria, la regularización de edificaciones en suelos no urbanizables y la eficiencia energética en edificaciones, según ha explicado el presidente de ACP, quien ha destacado la participación del economista Ramón Tamames, que valorará la situación económica en Europa y las expectativas del sector de la construcción en España.

Además, Prado ha señalado que el recinto malagueño acogerá las jornadas técnicas de Gas Natural ‘Nuevas aplicaciones del gas natural en el sector terciario’ y las mesas redondas organizadas por la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga).

En este sentido, la concejala, María del Mar Martín, ha añadido que Fycma albergará el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda) cuyo fin es dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza, contando con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia. “SIMed es una oportunidad tanto para quien quiere comprar una vivienda como para el sector inmobiliario”, ha aseverado.

Por otra parte, el evento ofrecerá por primera vez una zona destinada a la dinamización de suelo público, organizada por la Diputación Provincial de Málaga. “Se trata de un espacio que ofrecerá un servicio a los municipios y expondrá proyectos de carácter público, sobre todo para ayudar a las localidades con menos de 25.000 habitantes”, ha explicado Mena.

Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad contará con un stand en el que dará a conocer los proyectos previstos para la capital. “Vamos a acercar al público lo actual y lo futuro de la ciudad”, ha destacado Maldonado, indicando que se expondrán los proyectos del bulevar, Martiricos, subida a la Alcazaba, Bahía Málaga, Museo Interactivo de la Música (MIMMA), Manzana Verde o el proyecto previsto para los jóvenes menores de 35 años en la zona de Trinidad-Perchel.

SIMed 2012 es una excelente oportunidad para impulsar el mercado inmobiliario avalado por los resultados obtenidos en la edición anterior, donde los promotores realizaron 200 ventas de viviendas en el evento y en los meses posteriores, gracias a las solicitudes de información realizadas por los visitantes del salón. “Este año hemos subido las expectativas y confiamos en aumentar estas cifras”, ha apostillado Prado.

El horario del salón, dirigido tanto a público profesional como general y ubicado en el pabellón 2 del recinto malagueño, será de 11 a 20 horas –del viernes 21 al domingo 24 de junio.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- está patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además, está promovido por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO); y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar