Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha participado en la inauguración de la jornada técnica sobre 'Durabilidad de las estructuras de hormigón', en la Escuela técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña, donde puso en valor el papel de la investigación para conseguir estructuras de hormigón más duraderas en las obras públicas y contribuir a la mejora del sector de la construcción.

    Vázquez Mourelle destacó que este foro es un importante encuentro en el que los ingenieros, directores de obras, representantes de las empresas del sector y entidades públicas como la Universidad de A Coruña, comparten sus experiencias prácticas. Concretó que estas reuniones le sirven a las Administraciones públicas para acercarse a los nuevos aprovechamientos de los materiales, así como para abordar noticias técnicas o soluciones innovadoras para mejorar en la construcción y conservación de las infraestructuras públicas.

    La conselleira subrayó que la Xunta cuenta con varias actuaciones en este campo, ya que se está llevando a cabo la reparación del Puente del Xallas, en Dumbría, y el próximo año se trabajará en la rehabilitación de la estructura del Puente de A Barca, en Pontevedra. Las intervenciones de conservación sobre los puentes de Pedrido y Arousa, fueron otras actuaciones que ejecutó la Administración autonómica.

    En el caso del Puente de A Illa de Arousa, en el marco de unas obras de reparación, se aplicó de manera innovadora un tratamiento de protección catódica, dejando una pila sin protección para evaluar el tratamiento. La conclusión de este análisis resultó ser muy positiva para tener en cuenta en futuras actuaciones.

    Ethel Vázquez hizo hincapié en que el hormigón es un material fundamental para la ejecución de obra pública. Concretó que el consumo de este material constituye un buen indicador de la recuperación económica y de la mejora de la competitividad.
    Así, se prevé que los próximos datos de consumo de cemento y hormigón confirmen un cambio de tendencia con respecto a los últimos años, y permitan que la perspectiva a medio plazo sea situarse en los ratios medios de la Unión Europea.

    La responsable de Infraestructuras indicó que la reactivación de la economía muestra una evolución positiva para avanzar en la planificación de obra pública, donde el hormigón y la aplicación de noticias técnicas y soluciones innovadoras ofrecen alternativas fundamentales. Se convierte también en una oportunidad para las empresas y los trabajadores vinculados a su producción.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar