Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones, por razones de interés público, para la adecuación de infraestructuras hidráulicas y del litoral que revisten interés excepcional en la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Se regula la concesión directa de subvenciones, por importe de 10,5 millones de euros de carácter excepcional para la construcción, restauración, conservación y mejora de determinadas infraestructuras hidráulicas y del litoral en el archipiélago.

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podrá conceder estas ayudas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo que se determine en los convenios de colaboración recíproca que serán suscritos por el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Canarias y los Cabildos y Corporaciones Locales, titulares de las infraestructuras.

    Las actuaciones a desarrollar estarán dirigidas a garantizar a la población el suministro de agua y la protección de su litoral.

    Se destinarán 7,5 millones de euros a la consolidación de sistemas de potabilización y saneamiento eficientes y de reutilización de aguas para incrementar la garantía de suministro, en particular para abastecimiento de poblaciones locales en situación más acuciante, que se concentran en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.

    En Lanzarote, en dos líneas de ayuda diferenciadas a instrumentar a través de dos convenios; una para actuaciones en diversos municipios de la isla por importe de cuatro millones del que resulta beneficiario el Consorcio de Aguas de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular; y otra, específicamente para actuaciones de competencia municipal en materia de saneamiento y depuración de aguas del municipio de Yaiza, por importe de un millón de euros del que resulta beneficiario este Ayuntamiento.

    En Gran Canaria para la finalización de la red general de saneamiento del Municipio de Santa Lucía, de la que resulta beneficiario el Ayuntamiento por importe de 2,5 millones de euros.

    Por otra parte, se destinarán tres millones de euros para paliar el deterioro de determinadas infraestructuras litorales en las playas de mayor afluencia turística en La Gomera y Gran Canaria: en La Gomera, está prevista la obra nueva en el Paseo Marítimo de Valle Gran Rey, por importe de dos millones de euros, y en Gran Canaria, el acondicionamiento litoral de San Felipe y la Playa del Vagabundo de Santa María de Guía, de la que resulta beneficiario el Cabildo insular por importe de un millón de euros

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar