Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Finalmente se ha decidido que la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad se encargará de redactar los proyectos de obras para derribar las edificaciones que permitan abrir la calle de Josep Estivill y demoler las antiguas viviendas de ferroviarios de Renfe. Estas acciones, con un coste aproximado de 265.000 euros, permitirán revitalizar esta área y avanzar en la urbanización de los entornos de la Sagrera.

    Para desencallar la situación de bloqueo de la Sagrera, el Ayuntamiento ha dado luz verde a una nueva adenda al convenio marco de colaboración entre Barcelona Gestión Urbanística SA (Bagursa) y Barcelona Sagrera Alta Velocidad SA (BSAV), que supone una inversión de más de 265.000 euros con el fin de poder elaborar proyectos de obras de urbanización en la zona.

    Concretamente, se redactará el proyecto de obras para poder abrir la calle de Josep Estivill y derribar las edificaciones correspondientes. También se realizarán los mismos trámites para demoler las antiguas viviendas de ferroviarios de Renfe, situadas entre el paseo de Santa Coloma y la calle de la Andana de l'Estació. Asimismo, se está tramitando el derribo de las edificaciones situadas entre la bajada de la Sagrera y la calle Gran de la Sagrera.

    Por otro lado, se reactivarán las obras del nuevo colector de Prim, que se reprenderán antes del verano con una inversión prevista de 10,5 millones de euros, de acuerdo con el compromiso adquirido recientemente por el Gobierno del Estado.

    Paralelamente, en el mes de noviembre el Ayuntamiento de Barcelona ya anunció que impulsaría varias actuaciones y mejoras en torno a la estación, que ya están en proceso de licitación y de adjudicación. Entre estas actuaciones destaca la redacción y formulación de una nueva modificación de Plan General Metropolitano (MPGM) en el sector de Prim.

    La Comisión de Gobierno también aprobó una primera partida de 5 millones de euros, que se transferirá a BSAV para que conserve suelo y se construyan en la zona 105 viviendas de protección.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar