Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
110 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • InmoDiario

    Valdebebas ha iniciado la construcción del puente que conectará a Madrid, a través de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas, con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión supera los 20 M€, asumidos íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas para su posterior entrega a la ciudad de Madrid.

    La conexión representa un hito clave para la ciudad de Madrid y la mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas.

    El puente constituye una obra de ingeniería singular y cuenta con un cuidado diseño arquitectónico: con una longitud total de 260 m, contará con 160 m de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido, proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con la Terminal 4 del aeropuerto.

    "El proyecto viene a reforzar la consolidación de Valdebebas como el desarrollo urbanístico más importante de Madrid. La zona residencial, integrada en uno de los mayores parques forestales de España, evoluciona a buen ritmo y su ubicación estratégica permitirá en un futuro próximo el desarrollo del millón de m2 edificables de oficinas y hoteles, que se verán favorecidos por esta conexión entre la zona de mayor expansión empresarial de Madrid y el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales", explica Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

    Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán. En su ejecución se emplearán 20.000 m3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.

    Valdebebas, el mayor desarrollo urbanístico de Madrid

    Valdebebas, con una inversión de más de 550 M€, es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge tras la reordenación de la corona norte de la capital y abarca más de 10,6 millones de m2. El proyecto combina el

    desarrollo de usos mixtos: 11.400 viviendas (el 45% contará con algún tipo de protección pública) y más de 1,2 millones de m2 de uso terciario, comercio de cercanía, equipamientos, etc.

    Valdebebas es una de las zonas más demandadas de vivienda nueva de Madrid, representando el 20% de la oferta residencial. En la actualidad, el desarrollo se encuentra en fase de consolidación: 4.100 viviendas ya han sido entregadas y otras 3.100 se encuentran en marcha o tramitando su licencia. El suelo residencial desarrollado o en desarrollo se aproxima al 70% del total.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar