Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Infraestructuras el 20-12-2016
Temas ave
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad ha aprobado la propuesta para que el AVE llegue a la actual estación ferroviaria Víctor Beltrí de Cartagena, planteamiento que ha sido defendido por el Gobierno regional.

    El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacaba el logro de poner de acuerdo a las tres administraciones que participan en la sociedad -Ministerio de Fomento, Gobierno regional y Ayuntamiento de Cartagena-, para que el AVE pueda llegar a la estación actual. Un paso definitivo para la conexión de la ciudad portuaria a la alta velocidad y su planificación.

    Situar la terminal del AVE en la actual estación acortará los plazos para la llegada y reducirá la inversión prevista para su ejecución, ya que no será necesario construir una nueva estación.

    Además, favorecerá la movilidad de los ciudadanos al concentrar en la misma zona los servicios públicos ferroviarios y de autobús, contribuyendo así a la intermodalidad.

    Asimismo, se revitalizará y adecuará el edificio actual porque la llegada del AVE prevé también nuevas actividades económicas, comerciales y de servicios complementarios en la estación. Estas mejoras supondrán al mismo tiempo la revalorización del entorno.

    La estación es un edificio histórico, de estilo modernista, construido a principios del siglo XX por el arquitecto Víctor Beltrí, que está situado en la Plaza de Méjico y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

    Pedro Rivera resaltó que la llegada del AVE actualmente se encuentra pendiente de la finalización de la última fase de la tramitación ambiental y que la conexión de la alta velocidad a la ciudad portuaria mejorará el servicio de cercanías con la ampliación de frecuencia.

    El Consejo de Administración, que preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y del que forman parte, como vicepresidentes, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera; el alcalde de Cartagena, José López, acordó definir el nuevo esquema de integración del ferrocarril en Cartagena manteniendo la ubicación de la actual estación de ferrocarril, y el encargo de la redacción del nuevo proyecto.

    Cartagena Alta Velocidad cuenta con la participación del Ministerio de Fomento, que asume un 50 por ciento del accionariado, y del Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, con un 25 por ciento cada uno.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar