Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 2,8 millones de euros las obras de construcción de la estación intermodal en la Plaza de Sevilla de la capital gaditana y la instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses para la estación intermodal, mientras que las marquesinas del tren tranvía deberán estar finalizadas en seis.

    Tras la adjudicación de las obras en la comisión ejecutiva de la Agencia de Obra Pública, celebrada esta misma mañana, se procederá a la firma del contrato con la empresa Dragados, que ha resultado ser la adjudicataria. El inicio de las obras está previsto para el verano.

    La estación intermodal, que se levantará en una parcela de 4.160 metros cuadrados localizada en la Avenida de Astilleros, estará conectada con la estación de ADIF y tendrá acceso a aparcamientos de bicicletas y de coches. Se ubicará próxima al núcleo intercambiador de transportes en el que se convertirá la Plaza de Sevilla para prestar servicio a los usuarios de autobuses y de otros medios como el tren, el catamarán, la bicicleta y el tren tranvía.

    Según el nuevo diseño, esta dotación será construida en hormigón armado y ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados. Dispondrá de ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados, que albergará una sala de espera, una sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. El nuevo equipamiento tendrá una entrada para peatones, así como un acceso y una salida para los autobuses.

    Con la futura estación, la Consejería que dirige Elena Cortés pretende contribuir al uso del transporte colectivo público y de bicicleta, dotando a la ciudad de infraestructuras que permitan un cambio radical en el modelo de movilidad, donde actualmente son los coches los principales protagonistas.

    El contrato también incluye el suministro e instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como la adecuación urbana de las paradas ubicadas a lo largo del trazado, desde la parada interurbana de Chiclana de la Frontera hasta la conexión con las vías de ADIF en San Fernando. Se corresponde con el trazado que se pondrá en servicio en primer lugar, quedando para un segundo contrato las marquesinas del tramo urbano de Chiclana de la Frontera.

    En esta primera fase se instalarán 20 marquesinas (una por andén) en 10 paradas: la del Pinar de los Franceses, en la entrada a Chiclana por al A-48 y junto al aparcamiento disuasorio; la parada interurbana del Polígono Tres Caminos, las siete de la Calle Real de San Fernando y la última del Río Arillo, junto a la estación de Cercanías de Bahía Sur.

    El diseño de las marquesinas del Polígono de Tres Caminos y de la Calle Real es común, con una estructura metálica con cubierta y cerramiento en los laterales de cristal. Las marquesinas dispondrán de asientos e incluyen los armarios o carcasas para el alojamiento de las instalaciones y las máquinas expendedoras de billetes. Se ha realizado otro diseño para la parada del Río Arillo para que guarde similitud con la estación de Cercanías de ADIF.

    La adecuación urbana se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida y la normativa sobre accesibilidad, que incluye barandillas y eliminación de barreras arquitectónicas.

    El tren tranvía la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que se cofinanciada con Fondos Feder, conectará las ciudades de Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado de 24 kilómetros.

    De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada) de 233.500 personas.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar