Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • InmoDiario

    El sexto Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se ha celebrado en Zaragoza con gran éxito tras dos intensas jornadas de formación y debate entre profesionales. El evento del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, bajo el lema "Unión Inmobiliaria", ha reunido a más de 250 profesionales de toda España para reflexionar sobre temas de gran actualidad, como la evolución del mercado de alquiler. En este sentido, el presidente del Consejo General API, Diego Galiano, ha explicado que el alquiler es un mercado al alza en toda España debido a la fuerte demanda de las personas que no pueden acceder a una vivienda en propiedad y por la enorme pujanza del alquiler vacacional. Los API están preocupados por la falta de oferta y la fuerte subida de precios en el centro de las grandes ciudades y en las zonas turísticas, que está dejando sin población autóctona a muchos barrios. "Es necesario que las administraciones intervengan lo antes posible para evitar que el problema se agrave aún más", ha declarado.

    Los API proponen como posibles soluciones a este grave conflicto social que el Gobierno establezca incentivos fiscales al alquiler de viviendas habituales y que las administraciones saquen al mercado de alquiler un importante paquete de viviendas públicas a un precio asequible. El Congreso "Unión Inmobiliaria" ha sido clausurado oficialmente por la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, quien ha puesto de relieve que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tienen una "importancia vital para darle a la vivienda el valor real que tiene. Se trata de la compra más importante que realizan muchas personas en su vida, por lo que es necesario que se adquiera con la mayor seguridad para el consumidor".

    Anteriormente, Martín Aleñar y Cristina Llop, vicepresidente y consejera del Consejo General de la Abogacía Española, han ofrecido una ponencia sobre un tema de máximo interés como el alquiler vacacional, que está provocando numerosas tensiones en el mercado de alquiler. Además, Diego Galiano, Sergio Nasarre, Gemma Caballé (Cátedra de la Vivienda) y Xavier Roig, responsable del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, han protagonizado una mesa redonda sobre el futuro de la profesión de agente inmobiliario. Los cuatro expertos han ofrecido claves sobre lo que de ser y hacia dónde debe dirigirse un agente para asegurar su futuro profesional.

    Por su parte, Carlos Aranguez, ex fiscal del TSJ de Andalucía, ha explicado a los participantes qué puede hacer un agente inmobiliario para no verse investigado por blanqueo de capitales a causa de su actividad profesional. Dos expertos tan reconocidos en el sector como Fernando García Erviti y Dionisio Escarabajal han debatido sobre las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias y el conocido agente inmobiliario Jordi Pol ha ofrecido una emocionante ponencia final en la que ha logrado motivar a todos los asistentes.

    Además, el congreso "Unión Inmobiliaria" ha incluido una vertiente solidaria con el Reto Gota a Gota, una iniciativa para fomentar la donación entre los profesionales inmobiliarios. A lo largo de la tarde de ayer, 35 asistentes al evento se prestaron a donar sangre, muchos por primera vez, con lo que la sangre obtenida permitirá ayudar a más de 100 personas. En la noche del sábado también se celebró una cena de convivencia en el NH Gran Hotel de Zaragoza, en la que participaron cerca de 300 personas y que contó con la actuación del monologuista Diego Peña.

    El congreso "Unión Inmobiliaria" cuenta con el apoyo de grandes firmas del sector, ya que entre los patrocinadores se encuentran Pisos.com, UCI, Banco Sabadell, o Fichero de Inquilinos Morosos.

    Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar