Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano, muestra su preocupación sobre algunas entidades financieras que están volviendo a ofrecer hipotecas por el 100% del valor del inmueble.

    La sexta edición del Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ya ha comenzado en Zaragoza con la participación de 250 profesionales procedentes de toda España. Este congreso nacional, el principal evento que celebra el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, reúne a algunos de los mayores expertos de España en el sector inmobiliario para debatir hasta mañana sobre numerosos temas de interés para los profesionales inmobiliarios. El congreso ha sido inaugurado por Antonio Aguilar, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Diego Galiano, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y Fernando Baena, presidente del Colegio API de Aragón.

    Diego Galiano ha resaltado que este congreso se organiza coincidiendo con el resurgir del mercado inmobiliario en España. "Estamos ante un cambio de tendencia al alza, hay un moderado optimismo en el sector. Sin embargo, los API empezamos a estar preocupados porque hemos detectado que ya hay entidades financieras que están superando el límite prudencial en la concesión de hipotecas al conceder el 100% del valor de algunos inmuebles. Es muy importante estar vigilantes para evitar que se repitan prácticas de este tipo, que llevaron a la crisis inmobiliaria que hemos vivido hace unos pocos años", ha señalado.

    En su intervención, Aguilar ha puesto de relieve la importancia de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en el sector inmobiliario, a la vez que ha ofrecido datos que demuestran la recuperación del mercado de la vivienda a nivel nacional. Por su parte, Fernando Baena ha agradecido la elección de Zaragoza como sede de este importante evento de la profesión API, que no se celebraba desde hace ocho años.

    Entre hoy y mañana, el Congreso Nacional API "Unión Inmobiliaria" está abordando temas de máxima actualidad en el sector inmobiliario, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, la carga fiscal de la vivienda, las obligaciones de blanqueo de capitales o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. Además, numerosos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han donado sangre en el Reto Gota a Gota, una iniciativa solidaria para fomentar la donación entre los profesionales inmobiliarios.

    En la jornada de esta tarde, Luis Fabra, profesor de la Universidad de Zaragoza y autor de la Estadística Registral a nivel nacional, ha ofrecido una ponencia en la que ha explicado los fundamentos de la recuperación del mercado inmobiliario en España. Además, ha analizado las perspectivas del mercado de la vivienda a corto y medio plazo. También ha intervenido Vicente Beltrán, uno de los mejores formadores CRS de España, quien ha realizado una brillante intervención sobre el futuro que le espera a la profesión de agente inmobiliario.

    Por su parte, Estela Rivas, subdirectora de la Cátedra de Vivienda de la URV, ha hablado sobre fiscalidad de la vivienda, mientras que José Luis Polo, presidente del Colegio API de Guipúzcoa, ha ofrecido una ponencia sobre la transparencia en el mercado inmobiliario. Las ponencias por parte de reconocidos expertos continuarán hasta mañana al mediodía, cuando el congreso será clausurado en el Patio de la Infanta. Será el turno de Jordi Pol, especialista en intermediación inmobiliaria y CEO de la red social inmobiliaria "The Affair State", Martín Aleñar, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española; Xavier Roig, responsable del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña o Dionisio Escarabajal, experto en Marketing Inmobiliario.

    El congreso "Unión Inmobiliaria" cuenta con el apoyo de grandes firmas del sector, ya que entre los patrocinadores se encuentran Pisos.com, UCI, Banco Sabadell, o Fichero de Inquilinos Morosos.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar