Aragón financia al 80% el plan Pyme 10 de prevención de riesgos laborales en la construcción 

El Gobierno de Aragón financiará el 80% del plan ‘Pyme 10’ de la Fundación Laboral de la Construcción, que prevé 125 visitas a empresas del sector para evaluar el grado de cumplimiento de la normativa.

El Gobierno de Aragón firmará a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo un convenio de colaboración con el Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para la financiación de gastos derivados de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2017.

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) tiene como uno de los fines fundamentales dentro de sus estatutos el desarrollo de actuaciones tendentes a la mejora de la seguridad y salud laboral en el sector. El Consejo Territorial de Aragón de la FLC, representado por las organizaciones empresariales y sindicales del sector, por consenso, es partidario de desarrollar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales «Pyme 10» en el sector de la construcción en Aragón para el año 2017.

Por este motivo se planteó este convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo de actividades orientadas a la prevención de riesgos en el sector de la construcción y, en concreto, para financiar el Plan «Pyme 10″/2017.
Dicho convenio, aprobado en julio por el Consejo de Gobierno, supone una aportación económica de 16.800 euros, para el ejercicio del 2017, lo que representa el 80% del coste total de la actividad objeto de subvención (21.000 euros).

Las actividades a desarrollar dentro del marco del plan comprenden la visita a 125 PYMEs del sector de la construcción para el asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. No podrán participar empresas que hayan obtenido la designación como «Pyme 10» en los dos últimos años.

En las visitas técnicas se comprueba el grado de cumplimiento por parte de las empresas de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales en el sector que nos ocupa. A aquellas empresas que cumplan con las obligaciones contenidas en la evaluación, se les hará constar en el informe final mediante su designación como «Pyme 10» en materia de prevención de riesgos laborales.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la adhesión del mayor número de empresas del sector, principalmente empresas de menos de nueve trabajadores (el 93% del censo), informándoles de sus obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y asesorándoles en la mejor manera de cumplir con dichas obligaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...