Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Cada vez son más las personas que se decantan por vivir de alquiler. De hecho, se calcula que más del 20% de los españoles viven en este régimen. Pero, ¿en qué barrios podemos tener más opciones de alquilar una vivienda? Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha detectado las zonas en las que podemos encontrar una mayor oferta de habitaciones en alquiler.

    "Conocer de antemano el volumen de viviendas que se ofertan en cada barrio es fundamental para quienes buscan alojamiento ya que les permite seleccionar los distritos que más les interesen en base a las ofertas disponibles y adaptar mejor sus tiempos de búsqueda teniendo en cuenta el porcentaje de viviendas que hay en la zona", explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

    Madrid

    En la capital los barrios de Sol (6.89%), Malasaña (5.14%) y Tetuán (4.44%) son las zonas donde existen más viviendas disponibles en régimen de alquiler. De hecho, el 16% del total de alquileres que tiene la plataforma se encuentran en estos barrios. Le siguen: La Latina, con un 3.6% de viviendas en alquiler, Lavapiés (3.3%), Chamartín, donde se encuentran el 3.1% de las habitaciones disponibles, Argüelles (3.09%), Gaztambide (2.61%), Austrias (2.54%), Arapiles (2.44%) y Trafalgar (2.35%).

    "El centro de la ciudad concentra el 39.5% del total de alojamientos disponibles. Lo que supone que casi 4 de cada 10 viviendas en alquiler en la capital están situadas en barrios céntricos. No obstante, estas zonas suelen ser las más demandadas por lo que es recomendable buscar con antelación", señala Kostelec.

    Barcelona

    En la ciudad condal el barrio con más viviendas disponibles en alquiler es Esquerra de L'Eixample, donde encontramos el 9.6% de los alojamientos que se rentan. A continuación se sitúan las zonas de Dreta de L'Eixample (6.55%) y La Sagrada Familia (5.84%). Seguidos de Vila de Gràcia (5.65%), El Barri Gotic (5.48%), El Raval (5.36%), El Born (4.17%), Sant Gervasi-Galvany (3.84%), L'Hospitalet de Llobregat (3.77%), El Clot (2.9%) y Fort Pienc (2.86%).

    Estos diez barrios suponen el 56.11% de los alojamientos disponibles, según los datos de Uniplaces, "por lo que quienes buscan viviendas en alquiler deberían centrarse en estas zonas ya que tendrán más opciones de encontrar alojamiento de una forma más rápida", detalla Mariano Kostelec.

    Valencia

    El barrio con más viviendas en alquiler de Valencia es L'Eixample, con un 12.58% sobre el total de alojamientos anunciados a través de Uniplaces. Aunque también hay bastantes posibilidades de encontrar habitaciones en Ciutat Vella, ya que en dicho barrio se anuncian el 11.49% de las residencias, Algirós (9.18%), Extramurs (8.06%), Poblats Maritims (7.44%), El Pla del Real (7.05%), Camins al Grau (6.39%), Benimaclet (5.34%), La Saïdia (5.34%), Cuatre Carreres (4.15%) y Rascanya (2.67%).

    Desde Uniplaces recomiendan a quienes buscan vivienda en la ciudad que comiencen por los tres primeros barrios ya que suponen el 33.25% de los anuncios, lo que significa que tienen más oportunidades de encontrar la vivienda deseada en dichas zonas.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar