Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Vender una casa es, casi con seguridad, una de las mayores transacciones financieras que se realizarán en el transcurso de la vida de cualquier persona. Puede llegar a convertirse en un proceso largo y estresante, pero para evitar que esto se produzca y se convierta en una aventura frustrante y costosa, Century21 España, experta red de franquicias en el asesoramiento de transacciones inmobiliarias, aconseja cuáles son los 5 pasos necesarios para conseguir vender con éxito una vivienda al mejor precio y en un corto periodo de tiempo.

    • El precio justo
    • Mostrar el potencial y presencia de la casa
    • ¿Qué hay alrededor?
    • La letra pequeña, cuanto más grande mejor
    • El asesor, la clave de la confianza entre el comprador y el vendedor

    Suele ser uno de los factores determinantes para realizar cualquier venta. Generalmente los compradores establecen una comparación entre lo que demanda el vendedor y la oferta que existe en la zona. Para ello, los asesores inmobiliarios realizan un Análisis Comparativo de Mercado (ACM), en el que diferentes factores como las características del inmueble o el plazo en el que se desea vender la vivienda, serán determinantes para establecer un valor preciso y competitivo.

    La venta de un inmueble no es poner un cartel y esperar a los compradores. El vendedor ha de lograr captar la atención de los potenciales compradores y destacar sobre el resto de ofertas inmobiliarias. En primer lugar, hay que sondear el mercado y buscar posibles compradores, para ello la participación de amigos, familiares, compañeros o conocidos ayudará a llegar a un mayor número de interesados. Igualmente se puede contar con la participación de un asesor, que a través de su experiencia y red de contactos agilizará la venta. Una vez contactados los potenciales compradores es hora de preparar la vivienda. Detalles como despejar la entrada para aportar sensación de amplitud, abrid las ventanas a diario para refrescar el ambiente o utilizar colores claros y neutros en las paredes pueden ser determinantes para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y por último, pero no menos importante, es la actitud del vendedor. A la hora de vender la vivienda se puede llegar a recibir un gran número de compradores, pudiendo resultar tedioso y repetitivo, pero mantener un trato cordial, simpático y cooperativo con cada uno de los potenciales compradores, puede ser determinante para cambiar la decisión que tenían antes de entrar por la puerta.

    Los compradores suelen tener este aspecto muy en cuenta ya que el hecho de que existan colegios, comercios y transportes hará que su día a día en la zona sea más fácil. Por ello, es fundamental, que se haya realizado un estudio previo de los servicios que hay en la zona, para aportar toda la información que los posibles compradores puedan pedir durante su visita.

    A la hora de relizar contratos de compra-venta, no hay duda de que lo mejor es dejarse asesorar por alguien que tenga en cuenta todos los detalles para asegurar que el contrato está correctamente redactado. Un asesor inmobiliario puede resolver todas aquellas dudas sobre los pasos siguientes, derechos de la vivienda, trámites legales, etc.

    El proceso de la venta del inmueble puede llegar a ser un proceso pesado y agotador. El vendedor ha de centrar sus esfuerzos y dedicación diaria en la búsqueda y captación de compradores, por ello contar con la ayuda de un asesor inmobiliario permitirá, que a través de su experiencia y herramientas a su alcance, facilitar este proceso. La figura del asesor puede resultar la piedra angular en la negociación entre comprador y vendedor. Los compradores se sienten más proclives a expresar sus opiniones ante figuras neutrales, permitiendo que el asesor asuma el rol de negociador, para acercar posiciones e ideas opuestas entre ambas partes y lograr un acuerdo que satisfaga todos.

    La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar