Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    Living Homes, inmobiliaria de lujo, ha revolucionado el método Home Staging creando un novedoso concepto 'Casas con Arte'. Esta nueva tendencia es una una fusión del mundo inmobiliario y de la cultura, manifestada a través del arte. Con esta técnica cada inmueble, además de ser despersonalizado a través del Home Staging, combina las tradicionales estrategias de decoración con obras de pintura, escultura e, incluso, con música ambiental.

    Así pudieron apreciarlo los asistentes al evento celebrado este martes en Madrid en la exclusiva urbanización de La Rinconada, donde la inmobiliaria mostró un caso real de 'Casa con Arte'. Mediante esta técnica, Living Homes impregnó de atractivo espacios vacíos y antiguos de una vivienda con técnicas sencillas que devuelven el encanto combinadas con obras de arte.

    "En Living Homes siempre estamos atentos de las últimas tendencias del mercado a nivel mundial. El desarrollo de un Servicio de Home Staging ha sido un primer paso donde el objetivo principal es ofrecer las casas con su mejor presentación y conseguir dos objetivos de venta para el propietario: el mejor precio y el plazo de venta más corto posible. Como cada casa es diferente, cada Home Staging también lo es, y nosotros hemos creado una vertiente más creativa, 'Casas con Arte' o convertir cada inmueble en una obra de arte por sí sola", señala Helena de Gregorio, socia directora de los proyectos de Home Staging de la inmobiliaria.

    La compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional, teniendo sin duda un gran peso específico el peso emocional en la decisión. "Cuando alguien elige una casa es porque se imagina viviendo en ella. Ya nos pueden ofrecer la casa más barata del mundo que si no sentimos un vínculo emocional fuerte hacia la misma, no habrá interés de ningún tipo", explican desde Living Homes.

    Gracias a 'Casas con Arte', una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que consiste en mejorar el aspecto general de un inmueble presentándola de forma más neutral y dotándolo de obras de arte, el poder de atracción de la vivienda para la comercialización con éxito en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa.

    Es un método sencillo y económico para maquillar un inmueble basado en dos pilares básicos: 1) la despersonalización con gustos neutros que encajen en el mayor número de clientes potenciales, y 2) limpiando y haciendo reparaciones menores, aumentando la sensación de luz, claridad y espacio, elaborando un buen reportaje de fotos que resuman y representen el atractivo de la misma. El objetivo es trasmitir sensaciones positivas, agradables y acogedoras.

    Supone una pequeña inversión que repercute en una venta más rápida cuyo objetivo es hacer ganar tiempo y dinero al propietario. La finalidad es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda con el deseo de hacerla más atractiva, generando sensaciones favorables que inciten a vivir en ella, según Living Homes.

    Un estudio reciente de la Asociación Home Staging de España (AHSE) señala que el 25% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 10 días, el 60% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 30 días, y el 90% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 60 días. Mientras que es una estrategia alternativa a bajar el precio de una casa en venta o alquiler (un 5% menos).

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar