Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Durante 2016, CBRE Global Investors ha alcanzado los 7.800 millones de euros en transacciones en la región de EMEA, de los cuales 4.900 millones de euros corresponden a adquisiciones y 2.900 millones de euros a ventas, incluyendo el negocio de CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP).

    En total, alrededor del 38% de las adquisiciones de la firma se realizaron en el sector industrial, con un peso similar (35%) en el sector retail y un 19% invertido en oficinas, lo cual pone de relieve la dilatada experiencia de los equipos de transacciones y gestión de activos en todos los sectores y regiones.

    La Península Ibérica ha sido clave para la firma y ha protagonizado una de las tres transacciones más importantes de 2016 en EMEA. Además de su posicionamiento de liderazgo en el sector de centros comerciales, CBRE Global Investors ha dado un importante paso cualitativo en los sectores de logística y oficinas en el mercado español. Entre otras operaciones, cabe destacar la adquisición en abril de una cartera de 250.000 m2 de 16 activos logísticos a Metrovacesa y Parques Intermodales Gran Europa y, ya en enero de 2017, la compra del inmueble de Barclays Bank situado en Plaza de Colón.

    Sophie van Oosterom, CIO de CBRE Global Investors en EMEA, señaló "con una integración de nuestra sólida capacidad de análisis, transacciones y gestión de activos en toda la plataforma EMEA, supervisamos continuamente las tendencias en los sectores subyacentes para identificar los catalizadores de la oferta y la demanda más allá del ciclo directo de los activos, lo que nos permite encontrar interesantes oportunidades de inversión en toda Europa con un factor de riesgo ponderado para nuestros clientes. Nuestros experimentados equipos locales de gestión están totalmente centrados en generar un crecimiento de renta para incrementar el rendimiento de los activos y reducir el riesgo de inversión".

    John Mulqueen, responsable de Transacciones de CBRE Global Investors en EMEA, añadió: "este volumen de transacciones ilustra el año de éxitos que hemos tenido tanto en captación de fondos como en desarrollo de capital. Gracias a nuestra estrategia de valor añadido, hemos realizado significativas adquisiciones en toda Europa, de las cuales las tres más relevantes se produjeron en Reino Unido, Península Ibérica y Escandinavia. La mayor operación de nuestra estrategia paneuropea core fue la adquisición de una cartera industrial en Polonia y Alemania".

    "Hemos conseguido realizar inversiones de capital en un total de 13 países y más de 40 transacciones valoradas por encima de 20 millones de euros en representación de nuestros clientes. Prevemos un 2017 igual de activo con más de 5.000 millones de euros de capital para llevar a cabo adquisiciones en EMEA en nombre de clientes nuevos y ya existentes".

    CBRE Global Investors ha ejecutado transacciones a nivel mundial por valor de casi 16.000 millones de euros en 2016, de los cuales 8.000 millones de euros corresponden a adquisiciones y 7.500 millones de euros a ventas.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar