Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El principal objetivo es ofrecer seguridad jurídica para los consumidores, buscando el orden y la profesionalidad en los intermediarios inmobiliarios

    El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano, y el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Oscar Martínez, han mantenido un encuentro bilateral para abordar la puesta en marcha del Foro Nacional de Colectivos Inmobiliarios. Este ente nace como un foro de debate y actuación conjunta sobre la intermediación inmobiliaria en España, a modo de mesa de trabajo para intercambiar conocimientos y experiencias, homogeneizar criterios, plantear objetivos comunes y ayudar a la mejora de toda el sector inmobiliario.

    Galiano recuerda que el sector de la intermediación inmobiliaria está segmentado en España a causa de la desregulación de los intermediarios inmobiliarios en el año 2000. "Los auténticos profesionales inmobiliarios vienen demandando acercamiento y entendimiento entre los distintos colectivos en cuestiones de interés común, y en ese camino estaremos los API colegiados", afirma.

    Esta nueva plataforma de trabajo estará integrada por el Consejo General de Colegios API, en representación de sus 46 Colegios provinciales y de sus 4.100 colegiados ejercientes, y por asociaciones de ámbito geográfico nacional que aglutinan a intermediarios, como es el caso de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, que cuenta con unos 800 asociados, y de la Asociación Habitale, con 200 asociados.

    El principal objetivo de este Foro es sentar las bases y realizar las acciones oportunas para conseguir dotar al sector de seguridad jurídica para los consumidores y usuarios, así como orden y máxima profesionalidad en los intermediarios inmobiliarios. Ello generará mayor confianza de los ciudadanos en los agentes inmobiliarios, y redundará en la dinamización del mercado.

    En este sentido, Diego Galiano manifiesta que la administración no pude "seguir ajena al riesgo inherente a una operación inmobiliaria, y a los potenciales peligros jurídicos y económicos que afrontan los ciudadanos si interviene cualquier tipo de corredor o comisionista, sin orden, sin control y sin capacitación. Necesitamos un sector fuerte de auténticos profesionales inmobiliarios, formados y responsables, que aporten seguridad al consumidor".

    En el seno de este foro podrán tratarse otras cuestiones de interés común, como la necesidad de contar con un plan de estudios inmobiliarios, fomentar las buenas prácticas inmobiliarias, impedir la competencia desleal, analizar quejas contra portales inmobiliarios que solo cobran a profesionales, definir el papel de las entidades bancarias en la comercialización de inmuebles, blanqueo de capitales, y reivindicaciones tributarias, entre otras.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar