Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
192 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    La rehabilitación de una vivienda de lujo en España puede llegar a aumentar su precio en más de un 65% dependiendo de las características de la propiedad en concreto. Así, con un coste de reforma que oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros por metro cuadrado, las obras tendrían un coste de entre 200.000 y 250.000 euros para un piso de 200m2.

    Esto significa que un piso en zonas prime de grandes ciudades como Barcelona o Madrid y con un valor antes de ser reformado de 1,2 millones de euros puede revalorizarse hasta los 2 millones de euros tras la reforma, por lo que el precio del metro cuadrado pasa de los 6.000 euros/m2 a los 10.000 euros/m2. Es decir, que cada metro cuadrado reformado presenta un aumento del precio del 66%.

    Este aumento se explica tanto por la alta demanda de obra nueva o reformada en el mercado del lujo como por el riesgo que implica iniciar cualquier proceso de reforma en viviendas de particularidades y necesidades muy específicas.

    "Manejamos propiedades exclusivas para un comprador muy exigente y que sabe exactamente lo que está buscando, por lo que es muy importante ofrecerles un producto que esté a la altura de las expectativas. De hecho, la mayoría de nuestros clientes nos piden inmuebles reformados", afirma Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes International en España.

    Por otro lado, en un piso de 70m2 con un precio 250.000 euros, el coste total de la reforma ascendería a los 35.000 euros (500 euros/m2) y su precio de venta podría ascender hasta los 300.000 euros, un 20% más que antes de la reforma pero lejos de las cifras que registran las propiedades de lujo.

    En este sentido, más del 60% de las viviendas se construyeron hace más de 30 años, por lo que el parque de viviendas español tiene necesidades claras de renovación. De hecho, a raíz de esta obsolescencia las viviendas de nuestro país consumen el doble de energía de la que deberían.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar