Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El cierre de año para muchos se presenta el momento perfecto para cambiar de vivienda. Año nuevo, casa nueva. Ya sea porque se independizan de los padres, se mudan con su pareja, porque la familia crece o por cuestiones de trabajo. Concretamente, según revela Spotahome -plataforma 100% online de reservas de vivienda de alquiler no vacacional- un cuarto de los alquileres de viviendas se hace en los meses de diciembre (11.36%) y enero (13.62%).

    La realidad es que el simple hecho de mencionar la palabra "mudanza" puede llegar a agobiar. De hecho, son varios los estudios que la posicionan como la tercera causa que genera más estrés. Quizá por eso los españoles forman parte de los europeos que menos cambian de residencia a lo largo de su vida, dos veces frente a la media europea de cuatro traslados.

    Sin embargo parece que estas cifras van evolucionando y, según el II estudio 'La demanda de vivienda en España 2016', el número de españoles que está pensando en mudarse de piso a corto o medio plazo, ha aumentado en cinco puntos (al pasar del 42% al 47%) tanto en régimen de alquiler como en propiedad durante el último año. Además, el 36% considera su primera opción alquilar piso, frente al 27% del 2015. No sorprende por eso que cerca de 4,2 millones de viviendas en España estén habitadas en régimen de alquiler**.

    Consejos de profesionales a tener en cuenta a la hora de elegir vivienda

    Cuando uno se muda puede haber muchos aspectos de la vivienda que se pasen por alto pero que, en realidad, son claves a la hora de vivir en esa casa. Por su parte los expertos de Spotahome han seleccionado aquellos aspectos en los que habitualmente se fijan los profesionales que es fundamental comprobar antes de tomar una decisión.

    Los runners de Spotahome son expertos en analizar todos los parámetros de un piso que son claves a la hora de residir allí. Aspectos que comúnmente a los inquilinos -especialmente a los de alquiler- se les pasan por alto y que tienen mucha importancia una vez de mudas:

  • Distribución de la casa: una buena distribución de la casa es fundamental para sacarle el mayor partido. Tener pocos metros de pasillo, habitaciones cuadradas y pocos espacios muertos, facilitan mucho la vida.
  • Enchufes, tomas de antena e interruptores: los interruptores y enchufes empotrados son los más comunes para colocar en el interior de un inmueble, comprueba que tienes los adecuados según tus necesidades.
  • Presión del agua: comprueba cómo llega la presión de agua y que hay un funcionamiento correcto de las cañerías de tu vivienda, y asegúrate de contar con la ayuda de un profesional que regule el sistema si existe algún problema.
  • Ventanas y balcones: fíjate en que puertas y ventanas cierren bien y los aislantes estén en buen estado, especialmente si son antiguas. Un buen aislamiento y doble acristalamiento te permitirán ahorrar mucho en calefacción.
  • Puerta de entrada: asegúrate de tener una buena seguridad de la puerta de entrada para evitar sustos. Ten en cuenta que habitualmente los seguros de hogar en los pisos de alquiler rara vez cubren el contenido de éste.
  • Luz y ventilación: es importante comprobar la ventilación de los cuartos de baño, cocina y las habitaciones. En cuanto a luminosidad, conviene visitar la vivienda durante el día, así podrás hacerte una idea de la claridad y cuántas horas de luz tiene al día. El hecho que sea un piso exterior no garantiza más luz si la calle es estrecha. Este aspecto es importante porque ahorrarás en electricidad por no tener encendidas las luces todo el día.
  • Barrio y vecindario: Dependiendo de tus necesidades, deberás tener en cuenta situación de colegios, paradas de trasporte público, accesibilidad a las carreteras, si es un vecindario tranquilo? son aspectos que pueden condicionar el día a día.
  • "Como el alquiler a través de Spotahome es 100% online, nuestro equipo tiene que garantizar que lo que el inquilino ve en la web es exactamente lo que va a encontrar, tal como si lo hubiera visitado por sí mismo. Debemos ser sumamente exhaustivos. Por ello aportamos todos estos detalles, ya sea del piso o del barrio, tanto en descripciones, fotos, planos o vídeos de alta calidad, etc.", señala Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar