Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Hasta el 50% del valor de una vivienda de lujo en Barcelona son las vistas
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Las vistas son el elemento clave en la tasación de una vivienda de lujo en Barcelona, pues representan entre el 30% y 50% del valor de una propiedad dependiendo de la amplitud de horizonte de la que disponga la vivienda, por lo que aquellas con orientación sur con vistas al mar llegan a duplicar el precio de mercado de inmuebles de características similares que carezcan de vistas.

    En este sentido, de las 600 propiedades que hay en Barcelona con un valor superior a los 2 millones de euros, hasta 301 están situadas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, un 50,1%. Por este orden le siguen con 103 el Eixample (17,1%), con 102 Les Corts (17%), con 42 Ciutat Vella (7%), con 27 Sant Martí (4,5%), con 14 Gràcia (2,3%), con 9 Sants-Montjüic (1,5%) y con 2 Horta Guinardó (0,5%). Nou Barris y Sant Andreu no disponen de ninguna propiedad de este valor por el bajo precio del metro cuadrado y la poca oferta y demanda de propiedades lujo en estos dos distritos.

    "Nuestros compradores quieren ver hecha realidad su visión idealizada de Barcelona. Para ellos la ciudad es belleza, arte, sol y mar. Vienen por eso, por lo que su vivienda tiene que reunir esos requisitos de exclusividad", afirma Emmanuel Virgoulay, socio de la masterfranquicia de Barnes International en España.

    Además de las vistas, los elementos principales para la tasación de una vivienda son su ubicación, el tamaño, su estado y distribución (si necesita reforma o no), el coste de mantenimiento mensual y la situación del mercado inmobiliario en el momento concreto de la operación.

    El tamaño de los pisos está entre los 150m2 y los 350m2, mientras que el de las casas oscila entre los 400m2 y los 1.000m2 de superficie construida, a los que habría que sumar el resto del terreno de la finca. Este tipo de propiedades suelen disponer de un gran salón comedor, 4 o 5 habitaciones, tres baños, ascensor, techos altos, amplia terraza, buen aislamiento acústico, mucha luz, servicio de conserje y plaza de garaje. Además disponen de sistemas de alta seguridad y, a menudo, de servicio de vigilancia 24h.

    Reconocida por su experiencia en la venta y en el alquiler de propiedades, Barnes International está considerada como el líder franco-suizo en el mercado inmobiliario de lujo. Actualmente dispone de oficinas en las principales ciudades los continentes europeo y americano. También está presente en África (Marrakech e Isla Mauricio) y Asia (China). La firma tiene un volumen de negocio de 3,6 mil millones en transacciones inmobiliarias al año, 85.000 compradores anuales y una red de 600 consultores en todo el mundo.

    BARNES fue fundada por Heidi Barnes en 1994, cuando abrió en Londres una firma inmobiliaria destinada a ayudar a clientes internacionales deseosos de instalarse en Londres. Su éxito fue tan grande que al año siguiente, en 1995, Heidi Barnes decide abrir una nueva oficina en París. Al igual que en Londres, el éxito fue inmediato y en solo unos años, BARNES se convierte en una referencia en el mundo de la inmobiliaria.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar