Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • es la 1º Inmobiliaria , Lider en el sector y con más presencia a nivel nacional y Internacional Calidad...
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Cada día son más quien se plantea vivir en el campo, bien sea en una aldea, pueblo pequeño o en una gran finca con suficiente terreno para sus actividades, hobby o negocio.

    En los último 5 años se ha incrementado en más del 100% las consultas de cómo aventurarse o simplemente invertir o comprar una propiedad.

    Los interesados se informan según su perfil profesional, familiar, sus posibilidades económicas, etc.. No todos dan el paso pues la mayoría lo tienen como un objetivo a medio y largo plazo y una minoría con las ideas claras lo hace.

    El vivir en las grandes ciudades, aglomeraciones, prisas, ansiedad, crisis económica, paro , precios elevados de los pisos, entre otras cuestiones llevan al comprador o inversor a informase para la compra de una propiedad en el medio rural español.

    Estudios recientes llevan a la conclusión que la calidad de vida, una buena salud, la relajación, el ruido de la naturaleza, el aire puro y otros factores hace que la esperanza de vida aumente considerablemente, solo hay que ver la longevidad de los habitantes que viven en el campo. Ya la OMS advierte de la plaga y amenazas del siglo XXI es el estrés y la contaminación de vivir en las grandes ciudades.

    Hay que destacar que la mitad aproximadamente de los interesados son extranjeros de diferentes perfiles, sobre todo profesionales de clase media con capacidad económica para la compra , sobre todo Ingleses, franceses, alemanes, holandeses, noruegos, americanos del norte y del sur, etc..

    El resto españoles de toda la geografía de España, la mayoría habitan en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

    El tipo de propiedad demandada va desde una casa de aldea de bajo coste , las hay desde 20.000€ a una lujosa casa señorial de piedra con prado, jardín, manantial y con todos los detalles de lujo. No por vivir en este tipo de propiedades se pierde comodidades , hoy en día las tienen incluso más que en una gran ciudad.

    Internet, tv, buenos accesos, a lado de todos los servicios , llevan a este tipo de propiedades hoy en día a clasificarse como viviendas de categoría superior que más de una persona le gustaría poseer.

    Según el perfil , las necesidades del comprador piden desde una casa de aldea a un Pazo, Palacio o casa señorial , hay para todos los gustos y bolsillos.

    Muchos la dedican a uso propio el 60% para descanso o emprender una nueva vida, el 10% y cada día más como inversión o alquiler por los bajos tipos de interés, el resto el 30% para negocio ( hotel con encanto, casa rural, finca agraria y ganadera, plantación , viñedos, bodegas ), aunque varia el porcentaje según épocas.

    Dirán muchos que en la zona rural hay mucho paro, pero por la experiencia nuestra la mayoría de clientes por no decir el 100% han conseguido un empleo o bien han montado su negocio que tenían en mente con unos resultados notables, el resto descansa, pasean y divisan sus prados, campos, playas, ¿quien digo que vivir en el campo es caro y aburrido ¿ pues la respuesta es no , siempre hay que hacer, las actividades están al orden del día, lo bueno que se es dueño del tiempo en muchos de los casos.

    Las zonas más demandadas sean por precio y el sentimiento de estar en otro espacio de tiempo , por el tipo de construcción, son Galicia, Asturias, zona norte, otros prefieren el sur aunque sus precios como es la costa mediterránea en muchos casos son prohibitivos para quien su capacidad económica es baja.

    es la 1º Inmobiliaria , Lider en el sector y con más presencia a nivel nacional y Internacional Calidad...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar