Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
60 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario
  • Únete a Housers e invierte en el mercado inmobiliario de forma segura y transparente
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    La cadena de gasolineras GasExpress ha iniciado un plan de expansión con el que duplicará su red de estaciones de servicio repartidas por toda España al cierre de 2016. La empresa cuenta actualmente con 17 gasolineras operativas, ubicadas en las provincias de Alicante, Castellón, Teruel y Valencia. Además, están en construcción o fase de licencia de apertura otra veintena de establecimientos, que se instalarán en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Murcia y Valladolid.

    GasExpress nace en 2013 de la iniciativa de los propietarios de la consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate, que apuestan por la puesta en marcha de una red de gasolineras mediante recursos propios, por un lado, y la confianza de terceros inversores, por otro. De esta forma se configura una red mixta de gasolineras propias y franquiciadas, que ya cuenta con 17 puntos de venta. Además, la empresa firmó una alianza con el grupo Tecnoil, también enfocado al negocio de las gasolineras automatizadas, para generar las sinergias y la fuerza de compra que les permite ofrecer precios de los carburantes muy competitivos, siendo éste otro de los factores clave de su fuerte y rápido desarrollo.

    Tras consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana, GasExpress ha puesto en marcha su expansión por el resto del país. Para ello, se encuentra en plena búsqueda de los suelos de carácter terciario, industrial y comercial, que resulten más idóneos para su modelo de negocio. Tal y como afirma Jorge Pomar, uno de los socios de la empresa, "nos interesa cualquier punto de la geografía nacional, nos sentimos cómodos cerca de zonas urbanas, comerciales o entornos industriales con paso de vehículos. Buscamos cruzarnos con la rutina de cualquier consumidor final para captar su atención y poder fidelizarlo". En este sentido, la liberación del suelo industrial y terciario para la implantación de gasolineras ha permitido contar con ubicaciones mucho más eficientes y rentables.

    Dentro de su plan de expansión, la última apertura ha sido la gasolinera de la localidad de Torrevieja, el pasado 19 de febrero, y son inminentes las aperturas de dos nuevos establecimientos en los municipios alicantinos de Elda y Villena. Además, también están muy avanzadas las obras de las cuatro gasolineras que abrirán en Valladolid, con las que GasExpress hace su presentación en Castilla y León. Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Valencia y Alicante capital son otras de las ubicaciones que también están previstas para este 2016. La previsión de la empresa es alcanzar los 40 establecimientos operativos al cierre del año.

    La red de gasolineras GasExpress genera actualmente una media de 50 millones de euros de facturación, cifra que se espera incrementar en la misma proporción en la que lo haga el número de estaciones de servicio operativas.

    El sector de las gasolineras se está abriendo con la entrada de las nuevas cadenas, las denominadas gasolineras automatizadas, que permiten ofrecer precios más competitivos, gracias a la optimización de los costes operativos y a su formato más reducido que la gasolinera tradicional. Su objetivo es adaptarse a las necesidades del cliente, reduciendo márgenes, pero manteniendo la calidad de los carburantes de la norma EN 22, que garantiza el estándar de calidad para el consumidor final, tal y como marca la normativa española.

    Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar