Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Raúl Ortiz, nombrado vicepresidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios
95 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario
  • Si te apasionan las ventas, te gustan los inmuebles y ganar altas comisiones únete a nosotros.
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • InmoDiario

    La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Apei, organización que reúne a 1.400 agencias en activo en toda España y con una fuerte implantación en Andalucía, expresa su satisfacción por el Decreto 28/2016, recientemente aprobado por la Junta de Andalucía, y que regula las viviendas con fines turísticos. Según el vicepresidente de la Apei, el Experto granadino, Raúl Ortiz, "se trata de un importante avance que protege al consumidor, ordena el sector y supone una barrera a la proliferación de la competencia desleal que perjudica a todos, profesionales, usuarios e incluso a la propia imagen turística de Andalucía. Desde la Apei expresamos nuestra satisfacción". Para los Expertos, la existencia de un régimen sancionador y un Registro de viviendas turísticas "son medidas muy acertadas y que garantizan el cumplimiento del decreto", explica Raúl Ortiz. Sin embargo, el Experto andaluz alerta que la "mediación inmobiliaria ilegal en Andalucía registra todavía índices alarmantes. Es necesario que se avance también en una regulación para este sector en nuestra comunidad".

    Según estima la Apei, en la comunidad pueden registrarse hasta dos mediadores ilegales por cada agencia inmobiliaria regularizada y abierta al pública. "En los últimos dos años, la presencia de la actividad ilegal en este sector se ha reducido, pero sigue siendo grave. Es un tema que nos preocupa especialmente, por ello tenemos la voluntad de recuperar el contacto con la Junta de Andalucía. Queremos avanzar en el proyecto de la "Voz Única" para conseguir una regulación del sector".

    La Voz Única agrupa a los diferentes colectivos de mediadores inmobiliarios andaluces con la voluntad de ser un lobby ante la administración. El objetivo es conseguir una normativa que regule la actividad de la mediación inmobiliaria, y que se establezcan, entre otras medidas, unos requisitos para el ejercicio de la profesión que ofrezcan garantías al consumidor.

    También, un registro y sanciones

    En este sentido, Raúl Ortiz afirma que "al igual que en el Decreto 28/2016 se establece la creación de un Registro donde deberán inscribirse las viviendas turísticas, creemos que también debería existir un Registro oficial de agentes inmobiliarios y también vemos necesario un régimen sancionador que vele realmente por el cumplimiento de la norma".

    El andaluz Raúl Ortiz, en la vicepresidencia de la Apei

    Desde finales de 2015, el empresario y agente inmobiliario Raúl Ortiz (Granada, 1963 ) es el vicepresidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), una de las organizaciones más prestigiosas y consolidadas del sector. la Apei cuenta con una una fuerte implantación en Andalucía con más de 200 miembros en esta comunidad.

    Raúl Ortiz, con una larga trayectoria como mediador inmobiliario, forma parte de esta Asociación desde 1994.

    Es titular de dos agencias inmobiliarias y, con anterioridad al actual nombramiento, había sido delegado territorial en Granada de la Apei

    Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar