Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Muy caras o muy baratas: las propiedades con mayor demanda
323 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    Tras cinco años de inactividad en la compraventa de viviendas, el interés vuelve al sector inmobiliario. Sin embargo, la demanda de producto no es uniforme en todo el mercado. Los expertos confirman un gran interés por las viviendas de más de 500.000 euros o de menos de 150.000.  La franja intermedia no encuentra comprador.

    Los responsables de Alfa Inmobiliaria afirman que, de forma lenta y no generalizada, la compañía lleva de 4 a 6 meses observando un creciente interés por el sector. Sin embargo, las operaciones firmadas se han producido en su mayoría en las franjas extremas: viviendas exclusivas en zonas de lujo o viviendas económicas, por debajo de los 100.000 ó 200.000 euros.

    Muy caras o muy baratas: las propiedades con mayor demanda

    En el primero de los casos se trata de compradores con alto poder adquisitivo que, ahora que las dudas sobre el futuro de la economía española comienzan a disiparse, deciden invertir en propiedades de gran valor. “Son compradores españoles y extranjeros que, una vez identificada la propiedad de su gusto, son sumamente rápidos y ágiles en cerrar la operación pues saben que no volverán a encontrar estos precios. Asimismo tienen mayor acceso al crédito, en el caso de que este fuera necesario” afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Existe también un mercado muy activo en las propiedades de más de 500.000 euros, que buscan los extranjeros interesado por un permiso de residencia en nuestro país.

    El otro tipo de vivienda sobre el que se observa una pequeña burbuja, es la propiedad con un precio cercano a los 150.000 euros. En este caso se trata principalmente de operaciones de pequeños inversores o ahorradores que, viendo la baja rentabilidad que ofrecen las entidades bancarias, optan por invertir en un valor que, en el medio o largo plazo, siempre ha sido rentable. En muchos casos, las operaciones se realizan en efectivo, sin necesidad de solicitar una hipoteca que complique la operación e incremente los gastos. “Con lo cual, al igual que en las operaciones de alto valor, son también adquisiciones que se cierran en muy corto espacio de tiempo”, afirma Duque.

    La clase media, ¿no puede cambiar de casa?

    Esta parece ser la conclusión alcanzada por los expertos de Alfa Inmobiliaria. La vivienda con mayor dificultad para vender son aquellas que oscilan entre los 250.000 y los 500.000 euros. Este tipo de propiedades, con una superficie media de 100 a 200 mt2, ubicadas en zonas medianamente residenciales o en grandes promociones urbanísticas, lo tienen bastante más complicado para cambiar de manos.

    Los problemas a los que se enfrentan sus propietarios son varios. El primero de ellos es la gran oferta existente. El segundo, la dificultad –o la imposibilidad- que sufre el comprador a la hora de obtener financiación. Y, por último, la propia resistencia a asumir que, si desean vender su piso en este momento, debe ser adecuándolo al mercado, aunque con ello tengan que perder dinero, afirma Jesús Duque.

    Sin embargo, su mensaje es positivo. “El sector inmobiliario español ya ha comenzado su recuperación. Y prueba de ello es el gran interés que está suscitando en las grandes fortunas o fondos internacionales. Antes o después esta situación se extenderá a todo el sector y los activos inmobiliarios volverán a recuperar su valor” concluye Duque.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar