Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
93 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Hace 20 años que Enric Jiménez comenzó a trabajar en una agencia inmobiliaria de Mataró, a 30 km de Barcelona, como chico de los recados. Desde entonces ocupó diferentes cargos hasta llegar a ser Director Comercial y de Marketing de una promotora inmobiliaria a nivel nacional.

    Este bagaje le hizo darse cuenta que quería estar del lado del comprador, “que es el que paga la inversión y el que ha estado menos valorado en estos últimos años”, afirma Jiménez. Además, detectó una necesidad en los compradores inmobiliarios: “querían tener alguien que estuviera a su favor y les asistiera en todo el proceso de adquisición de una vivienda”, declara. Por este motivo, en 2010 completó el concepto de Personal Shopper Inmobiliario y fundó la empresa SomRIE Personal Shopper S.L. con una inversión inicial de 100.000 euros.

    Desde un inicio se sumaron al proyecto Sara Martínez, su mujer y agente inmobiliaria, Eric Camps, emprendedor y propietario de una sociedad inmobiliaria en Brasil y Ferran Gómez, arquitecto y propietario de una empresa de servicios técnicos.

    1.    Personal Shopper... de viviendas

    Desde los inicios Jiménez quiso que todo el mundo entendiera qué servicio y ventajas ofrecía su empresa. Por eso aprovechó el concepto muy extendido de personal shopper de moda y designó como “Personal Shopper Inmobiliario” a la profesión a la que estaba dando forma. SomRIE busca, encuentra, negocia y cierra la compra o alquiler de una vivienda o espacio de trabajo según la demanda de su cliente. 

    2.    Posicionamiento a favor del comprador

    Es el ADN de la empresa y de sus fundadores.

    Y una característica innovadora en el sector porque no son una inmobiliaria con productos en cartera sino un agente del comprador.  El no tener ningún activo en propiedad les permite la libertad de escoger la mejor opción entre las disponibles, provenga de la inmobiliaria que provenga.

    Un segundo elemento diferencial y un guiño con su cliente es la transparencia en sus honorarios, siempre fijos sea cual sea el importe final de la operación y acordados previamente con él. El comprador se asegura que no habrá precios sobrevalorados para ampliar la comisión del agente que lo representa.

    3.    Su cliente ahorra

    SomRIE promete una triple ventaja para sus clientes. Les ahorra tiempo porque representa a su cliente en todo el proceso: busca, visita y negocia por y para él. Les ahorra dinero: entre un 10 y un 15% el precio de salida de la propiedad. Y les ahorra problemas aportando informes técnicos, financieros y legales que certifiquen el estado real del inmueble y la viabilidad de proyectos empresariales.

    4.    Para todos los precios

    Inicialmente se dirigían a todo tipo de comprador pero pronto vieron que esta segmentación del mercado era errónea. Personas de clase alta, directivos, empresarios e inversores, de ellos el 60% extranjeros y el 40% nacionales son sus actuales clientes.

    Los productos que han negociado han sido desde pisos “normales” alrededor de los 200.000 euros hasta áticos de lujo de 1,5 millones para clientes que buscan un lugar para vivir.

    5.    Inversión, inversión e inversión

    Desde la puesta en marcha de la empresa, Jiménez y sus socios han desembolsado 190.000 euros en diferentes partidas: para la oficina, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, para la marca y la página web, para el plan de marketing y una campaña de publicidad y para la apertura de nuevas oficinas. Buscan un posicionamiento muy marcado, robusto y corporativo en todos sus movimientos.

    6.    Sus cifras

    SomRIE ha dado servicio a 150 clientes.

    Cuenta con una plantilla de 20 personas –colaboradores y autónomos que trabajan por éxito- entre las diferentes oficinas.

    Desde que abrió en el segundo semestre del 2010, ha visto duplicar en dos años su facturación. El año 2012 lo cerró con una facturación de 130.000 euros y prevé llegar a los 500.000 en el 2015.

    7.    Emprendedores compulsivos

    Los socios de SomRIE tienen gusto por emprender y ya han abierto delegaciones en Madrid, Andorra, Baleares, Londres, México y Brasil, con la vista puesta en nuevos mercados como China o Rusia. Además son residentes de Esade Creapolis.

    Jiménez y Camps tienen previsto lanzar en breve un nuevo proyecto empresarial llamado “Butifarring” y escribir un nuevo libro.

    SomRIE Personal Shopper S.L. es miembro de MLS (Multiple Listing Service) Activat Barcelona, un sistema inmobiliario de compartición de contratos de venta en exclusiva entre todos los agentes inmobiliarios agrupados a la MLS. Como tal tendrá presencia en el stand de la asociación en la próxima edición del Barcelona Meeting Point que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre.


     

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar