InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

Los descuentos inmobiliarios se acercan al 40% y abundan en la costa

Publicado por Redacción en Agencia Inmobiliaria MLS hace 3 años
InmoDiario

Madrid. La temporada oficial de rebajas no comienza hasta el 1 de julio, pero el portal inmobiliario www.pisos.com ha decidido adelantarse detectando los inmuebles que han aplicado los mayores descuentos a sus precios de salida con respecto a hace seis meses. Según este estudio, las viviendas situadas en los municipios costeros son las que han interiorizado más activamente la necesidad de aplicar fuertes ajustes. De este modo, entre mediados de diciembre de 2011 y mediados de junio de 2012 el inmueble que más se ha rebajado es un piso situado en la capital valenciana, que acumula una caída del 38,71%.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones que más ha acusado los recortes, pero otras regiones con provincias cercanas al mar como Galicia, Andalucía y Cataluña arrojan porcentajes de descenso nada desdeñables. “El modelo de ‘sol y playa’ acabó provocando una sobreoferta difícil de manejar con la llegada de la crisis”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. En este sentido, dentro del stock de vivienda sin vender esta clase de inmuebles ocupa una parte muy destacada.

Para el responsable del portal inmobiliario, comprar una primera o segunda vivienda con un atractivo descuento puede ser todo un acierto: “Si se encuentra una oportunidad inmobiliaria que responda a los criterios de localización y calidad exigidos, sería cuestión de analizar nuestra capacidad económica y hacer números”. Según Alemany, los vendedores están haciendo un gran esfuerzo por cerrar las operaciones. “Desde la primera visita hasta la negociación, el propietario se muestra dialogante porque el interés por firmar es cada vez más apremiante”, manifiesta el experto.

Vete de rebajas con pisos.com

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en España en mayo de 2012 registró un precio medio de 2.024 euros por metro cuadrado. Esta cifra marca un descenso del -1,26% frente al mes de abril, mientras que frente a mayo del pasado año, la tasa de caída es del -8,41%. Tal y como se deduce de la evolución general de los precios, al ajuste aún le queda recorrido. Dentro del portal, existen ofertas inmobiliarias a nivel particular que superan con creces los porcentajes calculados por el Gabinete de Estudios.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar