Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    A través de la Dirección General de Administración Local, la Junta de Andalucía ha resuelto la línea de subvenciones destinadas a financiar actuaciones en inmuebles destinados a sedes de ayuntamientos y edificios de servicios públicos municipales de localidades con menos de 1.500 habitantes.

    Un total de 105 municipios y entidades locales han resultados beneficiarios en esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 2.023.798 euros. Se trata de la cuarta edición consecutiva de estas ayudas, cuya resolución está publicada en el tablón web de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

    Con esta línea de subvenciones, se financian inversiones de presupuesto inferior a 50.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros. Las bases reguladoras no exigen ninguna cofinanciación en actuaciones inferiores a los 20.000 euros y prevén la transferencia del cien por cien del importe concedido con carácter previo al inicio de la ejecución de la actuación.

    Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía que tengan una población inferior a 1.500 habitantes, debido fundamentalmente a que estas entidades son las que menos recursos gestionan y, en consecuencia, tienen mayores dificultades para dotarse de dependencias dignas para el ejercicio de sus competencias.

    Esta iniciativa se inscribe en la estrategia global de la Junta en beneficio de los municipios más pequeños, con la que persigue generar empleo, fijar población, cohesionar el territorio y dar calidad de vida a los ciudadanos.

    La convocatoria correspondiente al presente año 2017 es la primera que se realiza con sujeción a las nuevas bases reguladoras de la Consejería de la Presidencia, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 28 de marzo de 2017.

    Con ellas, se ha pretendido, por un lado, adaptar las mismas a las nuevas bases reguladoras tipo aprobadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en 2015, y, por otro lado, incorporar a los criterios de valoración el hecho de no haber resultado beneficiaria en ediciones anteriores, a fin de orientar esta línea de subvenciones hacia soluciones más equitativas, de manera que permita atender a un mayor número de entidades beneficiarias.

    Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar