Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Plan de Rehabilitación Integral (PRI) del Ayuntamiento de Barcelona incluye 141 intervenciones, entre otras, la ampliación del espacio verde, la mejora de la accesibilidad, del alumbrado, de los pavimentos o del mobiliario. La prioridad de acción son las zonas con déficits estructurales o de uso preferente de peatones.

    El PRI prevé una inversión de 129 millones de euros hasta el 2019 con intervenciones en espacios, calles y plazas públicos.

    Entre las actuaciones se incluyen la mejora de los pavimentos, con especial atención a las aceras, la renovación del mobiliario urbano, como bancos o barandillas, el soterramiento de cableado, trabajos de accesibilidad en calles con desniveles o el aumento del arbolado vial, las zonas verdes y los espacios de plataforma única, de uso preferente de los peatones.

    El Ayuntamiento ha incorporado para este fin materiales eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como asfalto sonoreductor, materiales reciclados y asfaltos generados o aplicados con tecnologías a bajas temperaturas.

    "Apostamos por un urbanismo social, repartido, distribuido y reequilibrado, con intervenciones que mejoren el día a día de los 73 barrios de la ciudad", ha destacado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

    La elaboración del plan la han llevado a cabo directamente los distritos de la ciudad y ha incorporado las aportaciones de los vecinos y vecinas. En las actuaciones se han priorizado las zonas con más déficits estructurales, las calles que utilizan de modo preferente los peatones y los espacios ciclables.

    El plan pretende avanzar en la pacificación de calles, la mejora de la calidad del espacio público y el incremento del verde urbano. Cuenta con una inversión de 84 millones de euros más que el presupuesto establecido en el anterior mandato, ha destacado el Ayuntamiento. "El objetivo del plan es mejorar la accesibilidad, disponer de un pavimento adecuado, más zonas verdes, mobiliario mejorado y mejorar la información y señalización del espacio público", explicaba la edil Janet Sanz.

    Durante los dos primeros años del mandato se han ejecutado mejoras en 41 espacios públicos de la ciudad y hay otros ocho espacios en obras, 40 en estado de licitación o a punto de empezar y otros 52 en fase de proyecto.

    Los trabajos realizados hasta julio han permitido ganar 473 árboles, sumar 37.047 metros cuadrados de plataforma única en la ciudad y otros 579 de zona verde, colocar 763 farolas y soterrar 11.051 metros de línea de servicios, entre otras actuaciones.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar