Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Con la propuesta para la remodelación del entorno del FC Barcelona, realizada conjuntamente con entidades y vecindario, se ganará más espacio público para el uso de la ciudadanía, más espacios verdes y zonas deportivas y hará que las instalaciones del club dejen de ser una barrera arquitectónica y queden mejor integradas al distrito de Les Corts.

    Una de las mejoras más destacadas de la transformación que se plantea es que el conjunto de las instalaciones del FC Barcelona se abran y dejen de ser una barrera urbana.

    El recinto tendrá nuevos espacios abiertos al uso público sin cierres que se integrarán en el resto de espacios públicos, viales y verdes situados frente al Camp Nou y al actual Miniestadio, además de facilitar el acceso a los ejes verdes de la Diagonal y a los diferentes medios de transporte público existentes.

    "Es una propuesta que se integra en el barrio de la Maternitat y de Sant Ramon, mejora la conectividad y rompe una barrera histórica para los vecinos y las vecinas", ha explicado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, después de destacar que se trata de una propuesta equilibrada, realizada con la participación de entidades y del vecindario. Económicamente, el plan no supone ningún coste a la ciudad, ya que el FC Barcelona asumirá los costes de las obras de urbanización de las calles y de los nuevos espacios de uso público previstos.

    El futuro Espacio Barça es, según el concejal de Les Corts, Agustí Colom una oportunidad para mejorar los problemas de convivencia y de civismo que afectan a los vecinos de la zona, especialmente los días de partido. En este sentido, se ha creado una mesa de convivencia, integrada, entre otros, por entidades vecinales, con el fin de marcar pautas para mejorar la seguridad y el civismo.

    La propuesta de transformación del entorno del Camp Nou plantea una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que se aprobará inicialmente en la próxima Comisión de Ecología, antes de pasar por el Consejo Plenario y que lo apruebe definitivamente la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, órgano de la Generalitat.

    La propuesta prevé mejorar la ordenación de las calles y conectar mejor las instalaciones con el entorno. Todas las aceras de las instalaciones deportivas tendrán una anchura mínima de 5 metros, y se aprovechará la actuación para crear carriles bici en algunas calles, como la de Arístides Maillol, Joan XXIII, la Maternitat y la avenida del Doctor Marañón.

    También se ponen en marcha medidas para mejorar el impacto de afluencia de gente cuando hay partido, con el soterramiento del aparcamiento actual, manteniendo las plazas actuales y añadiendo 700 plazas para bicicletas; un parking soterrado de 50 plazas para autocares, que se ampliarán posteriormente a 70; además de la puesta en marcha de tres nuevas líneas de autobuses lanzadera para facilitar los desplazamientos.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar